Welcome Guest [Log In] [Register]

Estás viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas de la junta y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones solo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales, y el voto en las encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.



Join our community! Únete a nuestra comunidad!




TUTORIAL DE REGISTRO Y MÁS


If you're already a member please log in to your account to access all of our features: Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras características:




STAFF
FORO

Username:   Password:
Add Reply
Crítica de American Horror Story 1x05: Halloween Part 2
Topic Started: Nov 8 2011, 10:03 AM (324 Views)
LordJC
Member Avatar
Administrator

Posted Image
Este último episodio de American Horror Story es el primero en el que podemos apreciar un atisbo de respuesta a todo lo que hemos visto hasta el momento. Luego de un comienzo bastante eficaz en el que se nos presentaban los personajes y su historia, y se planteaban una serie de problemas e interrogantes, vinculados a extraños personajes que siempre parecían surgir de la nada y al misterio que rodea la mansión de los Harmon, la historia se fue construyendo como una acumulación un poco excesiva de apariciones espectrales y hechos de sangre que tenían lugar en la casa, pero sin mucha justificación.

De esta manera, una cantidad de flashbacks sirven como introducción y explicación a algunos de los sucesos que ocurrirán en la actualidad: el par de niños asesinados por una extraña criatura en el sótano, en el año 1978; un par de enfermeras asesinadas por un asesino serial en el año 1968, que no parece tener relación -al menos todavía- con la casa o con los demás personajes sino estar allí unicamente para justificar la invasión que sufren Vivien (Connie Britton) y su hija Violet (Taissa Farmiga) cuando Ben (Dylan McDermott) se ausenta de la casa; la vecina Constance (Jessica Lange) asesinando a su esposo y su amante, la mucama que ahora aparece como fantasma en disintas apariencias, joven o vieja, según quien la mire; la pareja que vivió en primer lugar en la casa, cuyo constructor, Charles Montgomery (Matt Ross), realizaba abortos ilegales en el sótano, y parece ser el causante de los espectros que lo habitan; y la pareja homosexual que habitó la mansión antes que los Harmon, que fue asesinada por el hombre con el traje de latex.

Volviendo a la actualidad tenemos en este episodio especial de halloween emitido en dos partes, como decíamos antes, algunas respuestas. Durante el amanecer del día siguiente a halloween, vemos a todos los que murieron en la casa volver a ella, mientras Chad (Zachary Quinto) admite estar condenado para el resto de la eternidad a volver a esa casa y a los problemas de pareja que tenía antes de ser asesinado en ella. Suponemos, entonces, que también Moira (Frances Conroy) está condenada a permanecer como sirvienta en la mansión, así como el par de enfermeras, el par de niños, y la esposa de Charles Montgomery, están, todos ellos, de alguna manera, atados para siempre a la casa. Esta reunión de los fantasmas que habitan la mansión nos hace suponer también que ya no habrá más flashbacks, que el pasado de la casa se resume en los hechos vistos hasta ahora, aunque restan varias interrogantes al respecto, como por ejemplo, quién es y qué papel cumple el hombre del traje de latex (que por otra parte es posiblemente el padre de la criatura que Vivien aloja en su vientre), y también qué relación tienen con la casa Constance y Tate. De este último pudimos ver en este episodio algunos de sus propios problemas, ya que aparentemente el mató a algunos de sus compañeros de prepatatoria, que en este halloween se aparecen para pedirle explicaciones y atormentarlo.

A todas estas interrogantes se le suman todas las que involucran a la familia Harmon, al embarazo de Vivien, a la relación de Ben con su estudiante Hayden (Kate Mara), quien posiblemente ya sea un fantasma también, su relación con Larry (Dennis O'Hare), entre otras. La serie se ha encargado de sembrar interrogantes a cada momento, muchas de ellas incluso abandonadas en el camino (como la obsesión de Ben por el fuego en el primer episodio, o la ecografía a Vivien en el episodo anterior), adolesciendo por momentos de cierta falta de verosimilitud, pero también sembrar algunos buenos momentos de miedo y suspenso. Pero lo que más suspenso genera es saber como todas estas interrogantes serán respondidas de manera satisfactoria.
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Join the millions that use us for their forum communities. Create your own forum today.
Learn More · Register for Free
« Previous Topic · Rating-Novelas · Next Topic »
Add Reply