Welcome Guest [Log In] [Register]

Estás viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas de la junta y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones solo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales, y el voto en las encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.



Join our community! Únete a nuestra comunidad!




TUTORIAL DE REGISTRO Y MÁS


If you're already a member please log in to your account to access all of our features: Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras características:




STAFF
FORO

Username:   Password:
Add Reply
Leonardo DiCaprio El sueño americano
Topic Started: Sep 6 2010, 01:10 PM (316 Views)
LordJC
Member Avatar
Administrator

Posted Image

A pesar de la fama y el dinero, a Leo no se le han
subido los humos a la cabeza y considera que tiene
muchas cosas por hacer.

Leonardo DiCaprio
El sueño americano
Descendiente de inmigrantes ítalo-germanos, el protagonista de “El origen” es, a sus 35 años, la encarnación del éxito. En la ambiciosa película de Chris Nolan –recientemente estrenada en el Perú– interpreta a un manipulador del inconsciente.

Tiene 35 años y ya logró lo que la mayoría de las personas no conseguirá en toda su vida. Por sus últimas películas –incluyendo “La isla siniestra”, “El origen”, “Diamantes de sangre”, “Los infiltrados”, “El aviador”, “Atrápame si puedes” y “La playa”– ganó 20 millones de dólares por cada filme, convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados del planeta. Todo gracias a “Titanic”, que coprotagonizó en 1997 con Kate Winslet, cuando se convirtió en el actor más popular del mundo. Ha usado parte de su fortuna para comprar una isla, Blackadore Caye, cerca de las costas de Belice, donde planea construir un resort con energía renovable. Además, tiene un loft ecológico en Riverhouse, Manhattan, residencias en Carbon Beach y Malibú en Los Ángeles, dos casas en los cerros de Hollywood y departamentos en las torres Panorama de Las Vegas. Le ha regalado dos de las propiedades a su mamá, “lo mínimo que podía hacer, después de todo lo que se sacrificó ella por mí”, explica.
A pesar de la fama y el dinero, a Leo, como le dicen sus amigos, no se le han subido los humos a la cabeza. Continúa siendo un actor que toma su profesión muy en serio, preparándose a fondo antes de cada rol, tal como su ídolo Robert de Niro y, además, mantiene la norma de no hablar de su vida personal, “para que el público no se distraiga y crea en los personajes que hago”.
Ahora, al igual que De Niro, se ha convertido en el intérprete favorito del director Martin Scorsese, y ya han filmado cuatro películas juntos, incluyendo “La isla siniestra”.
Aparte de su carrera en Hollywood, DiCaprio es un gran activista en temas de medio ambiente. Produjo el documental “La hora 11”, tiene un sitio web donde comparte sus “misiones” y viaja tratando de ayudar a crear conciencia para combatir el calentamiento global y vivir más en armonía con la naturaleza.
Es muy apegado a su madre, Irmelin, de ascendencia alemana, y a su padre, George, un caricaturista ítalo-alemán. También era muy unido a su abuela materna, quien falleció en el 2008. Aunque sus padres se separaron cuando era niño, Leo continuó manteniendo buenas relaciones con ambos, quienes se sacrificaron para que asistiera a “los mejores colegios”.
En cuanto a su vida romántica, Leo siempre ha preferido a las modelos. Salió con Gisele Bündchen entre el 2002 y el 2005, y actualmente, con la israelí Bar Rafaeli, si bien recalca que no están comprometidos.
Conversamos con el actor, luego del estreno de “Inception” (El origen), una película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan, conocido por “El caballero de la noche”, “Insomnio” y “Memento”. En esta oportunidad, DiCaprio se introduce en el mundo de lo onírico, interpretando a un manipulador que debe implantar un sueño a un millonario para cambiar sus acciones. Con DiCaprio también actúan Marion Cotillard y Ellen Page. La película ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en Estados Unidos.
Como de costumbre, el actor llegó muy elegante a la entrevista en un hotel de Los Ángeles, y le preguntamos qué diseñadores eligió: “El traje es Armani, el reloj Tag, los calcetines Armani, también los zapatos (risas) y mis calzoncillos son Jockey (más risas)”.
–¿Qué te hace aceptar un proyecto?
–Siempre he tomado un camino muy sencillo, debo sentir que puedo serle útil al personaje, darle algo. Me pregunto si logro una conexión emocional con él y si el director es capaz de materializar la idea base. Y, además, la historia debe conmoverme. Pero, al final de cuentas, siempre el director incide más que el guión. He visto muchas veces cómo un guión es extraordinariamente mejorado gracias al director.
–¿Cómo describirías “El origen”?
–Es una película muy ambiciosa. Chris Nolan es un visionario. La trama se desarrolla en cuatro niveles del subconsciente y tiene efecto dominó, cada nivel impacta al otro. Chris estuvo pensando durante ocho años cómo investigar el mundo de los sueños, crear una estructura al estilo de Hollywood y, al mismo tiempo, mostrar un fuerte viaje emocional del personaje central. Mi trabajo consistió en crear un personaje emocionalmente abierto con el cual el público empatizara.
–Tanto “La isla siniestra” como este filme transcurren en la mente de tu personaje, son cintas muy profundas y oscuras. ¿Te afectó interpretarlas?
–Generalmente, cuando regreso a casa desde el set de una película, tengo la capacidad de distanciarme y seguir mi propia vida. En esta ocasión fue muy distinto. Hubo un par de semanas –tanto en “La isla siniestra” como en “Inception”– en que sentí que estaba en un lugar muy profundo en cuanto a mis emociones y estado de ánimo. En “La isla siniestra” exploramos lo que los enfermos mentales tenían que encarar cuando los lugares se llamaban asilos para locos. Fue muy traumático, destapé algunas cosas que pensé no era capaz de hacer.
–¿Cómo te preparaste para “El origen”?
–Leí “La interpretación de los sueños”, de Sigmund Freud, tratando de entender la trama desde un punto de vista sicoanalítico, pero, al final, lo más importante fue conversar durante dos meses con Chris, intentando introducirme en el mundo de sus sueños y adentrándome profundamente en su psiquis.
–¿Qué tal fue trabajar junto a Marion Cotillard?
–Es un talento inmenso, hace sus tareas y llega al set absolutamente preparada. En este caso, fue un proceso difícil, ya que nuestra relación solo existe en mi subconsciente, no en la realidad. Ella es una proyección de mi propia mente y no pudo interpretarlo una mejor actriz.

Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
LordJC
Member Avatar
Administrator

Posted Image

Manipulador de sueños
–¿Eres capaz de recordar tus propios sueños?
–Desafortunadamente, no. Solo pequeños fragmentos que son aterradores y que prefiero olvidar. Es interesante porque los sueños son pensamientos reprimidos y, cuando estamos en ese estado calmado, el mundo subconsciente comienza a burbujear. Es surreal, infinito y creo que no existe ciencia alguna para interpretar lo que significan esas imágenes. Cada uno debe dar su propia interpretación.
–¿Con quién te gustaría compartir tus sueños?
–Con las personas que toman las decisiones políticas del mundo, para entender sus reales intenciones.
–Si pudieras cambiar la conciencia de alguien manipulando sus sueños, ¿a quién elegirías?
–Al gerente de la British Petroleum para que pague a la costa del Golfo todo el daño que han causado a nuestro medio ambiente y a las personas. Eso es lo que le implantaría. Es lo que están prometiendo y espero que cumplan porque es un desastre horrible, tan irresponsable (señala angustiado).
–¿Cuál es tu sueño más loco?
–Poder proteger los lugares ideales o de ensueño que van quedando en el planeta. Espero que muy pronto los seres humanos coincidan con la naturaleza y encuentren una manera exitosa de vivir en armonía con ella.
–¿Si fueras capaz, qué sueño diseñarías para ti?
–Uno donde me olvidara que estoy soñando, en el cual estoy haciendo algo que me produce un placer infinito (risas).
–¿Con quién?
–Depende, siempre sería alguien diferente.

Viajar por el mundo
–¿Es compatible ser uno de los actores más populares del planeta y un activista del medio ambiente?
–Trato de combinar. En “El origen” conversé con Alan Horn, el presidente de Warner Bros., y los generadores que usamos en la cinta estaban todos impulsados por energía solar. Será un profundo proceso de transformación hacer esto en películas futuras y en todo lo demás en el mundo. Estoy intentando contribuir con mi granito de arena.
–¿Te gusta viajar?
–Me encanta viajar, eso es lo que más hago. Recién regresé de Nepal y Bhutan, donde grabamos un programa auspiciado por el Fondo de la Vida Silvestre con el fin de salvar a 32 tigres. Cuando no trabajo, viajo. Me encanta conocer lugares con los cuales soñé desde que era niño, hacer scuba y observar la naturaleza.
–¿Por qué los tigres?
–Quedan 3,200 tigres salvajes en el mundo y hay muchas especies al borde de la extinción. Los matan y los usan para curas medicinales en Asia. La campaña es para salvar las junglas y los bosques en Indonesia, donde viven estos animales.
–¿Con todo lo que has logrado, existe algo que aún deseas?
–Paz en la tierra. Solo puedo decir que he tenido mucha suerte, profesionalmente estoy haciendo lo que me gusta hacer desde que era muy niño. Cuando actué en mi primera película, “Mi vida como hijo”, una amiga de mi mamá comentó: “Tu hijo se sacó la lotería”. Es así, cada día siento que me saqué la lotería y que estoy haciendo lo que amo. Poca gente tiene ese privilegio.
–¿Personalmente qué te queda por hacer?
–Por supuesto que algún día me gustaría formar una familia; pero en este momento estoy feliz haciendo lo que hago. Me encanta trabajar y quiero continuar haciéndolo.
–¿Matrimonio?
–¡Siempre insistes con esa pregunta! Por supuesto que me casaré algún día, cuando llegue el momento.
–¿Cuál es tu tipo de mujer?
–Debe ser inteligente, algo divertida, bella y con personalidad.
–Cuando una mujer declara que te ama, ¿le crees o piensas que esta interesada en ti solo porque eres estrella de cine, guapo y millonario?
–Eso es algo que me pregunté mucho cuando era adolescente, y ha sido fácil darme cuenta. Hay que tener las antenas levantadas, ser un buen juzgador de carácter.
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
LordJC
Member Avatar
Administrator

Posted Image

–¿Qué necesitas para estar satisfecho?
–Soy muy competitivo, amo tanto el cine que nunca siento que he hecho “la película” o alcanzado la meta. Y jamás me he dicho: “sí, estoy completamente satisfecho con todo lo que he logrado”. Cuando iba al colegio, hacía imitaciones, interpretaba a diferentes personajes y bromeaba con mis amigos haciendo todo tipo de locuras. Siento que tengo mucho más que ofrecer, deseo continuar desafiándome y ojalá interpretar una gran gama de personajes. Este es el mejor trabajo del mundo, soy un gran fan de las películas, no hago todos los géneros, pero me gusta mirar todo tipo de filmes.
–¿Cuál es tu mayor temor?
–Perder a las personas que más quiero, familia y amigos. Y otra cosa que se teme en esta industria es la soledad. Filmas en los lugares más remotos del mundo, distanciado de tu familia y amigos, y al final del día siempre terminas en una pieza de hotel mirándote en el espejo y dándote cuenta cuán solo estás. Esta es una vida muy lejos de lo normal.
–¿Tu peor vicio?
–Salir con mis amigos, sentarnos en un bar y conversar tonterías; hacer voces divertidas y portarme como un niño idiota, porque tengo que filtrar los problemas serios que encaro casi todo el tiempo. Ser idiota con los amigos es una especie de meditación o terapia; es fantástico.
–¿Cómo evitas las drogas?
–Mi mamá y yo vivíamos en un barrio malo en Hollywood, una esquina donde se reunían las prostitutas y los drogadictos. A los 5 años, veía cómo se inyectaban los adictos a la heroína. Las drogas acaban con tu vida, es algo que nunca quise hacer. Gracias a mis padres y los valores que me dieron, me fui por el buen camino.
–¿Qué opinas de la fama?
–Cuando mucha gente te adula y tienes mucho poder, si no te cuidas puedes adquirir un sentido falso de tu propia importancia y de lo que has logrado; incluso puedes llegar a pensar que cambiaste el curso de la historia. Lo último que deseo es convertirme en un vanidoso, un “creído” hollywoodense. Crecí sin mucho dinero, fui feliz, y no soy codicioso, eso solo lleva a la infelicidad.
–¿Qué has hecho con todo el dinero que has ganado?
–No tengo demasiadas extravagancias. No vuelo en aviones privados, no tengo guardaespaldas y no hago compras locas. Tengo algunas casas en distintos lugares, compré un reloj muy caro y voy a comprar un póster caro, el original de la película “El ladrón de Bagdad”, filmada en 1940. Me encanta coleccionar pósteres.
–¿Cómo te autodescribes?
–Soy un tipo callado, un rebelde, en el sentido que no soy como todos; trato de ser individual.
–¿Qué te produce la mayor satisfacción?
–Realizar labores filantrópicas, colocar las energías en algo que tenga verdadero significado tanto para el planeta como para otras personas.

Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Rating-Novelas · Next Topic »
Add Reply