Welcome Guest [Log In] [Register]

Estás viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas de la junta y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones solo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales, y el voto en las encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.



Join our community! Únete a nuestra comunidad!




TUTORIAL DE REGISTRO Y MÁS


If you're already a member please log in to your account to access all of our features: Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras características:




STAFF
FORO

Username:   Password:
Add Reply
Andrés Calamaro salió por la puerta grande
Topic Started: Jul 18 2010, 06:53 AM (227 Views)
beto
Member Avatar
Zafiro


Mágica. Así fue la velada que la noche del viernes el nieto predilecto de Miguel Ángel Peralta regaló a los feligreses presentes en el CIEC de la Universidad Metropolitana. El tanteo con Los divinos, piedra fundacional de la nueva placa On the Rock, dio comienzo a la faena, seguida de la stoniana Jumpin Jack flash en una versión que sólo Andrés Calamaro, ese músico de culto y su sólida banda, son capaces de brindar. En pase redondo El salmón, infaltable joya del repertorio calamariano y con ella llegó el chispazo inicial para que los asistentes se encontraran con su ídolo.

Un paseo por la carrera del ricotero bonaerense vendría a continuación, de la época de Los Rodríguez, Mi rock perdido, en pase de telón, estremeció al público y esa sensación de gran recital invadió la intimidad de la plaza; saltando a tiempos más recientes se dejó colar Carnaval de Brasil, y casi sin respiro Revolución Turra del quíntuple El salmón. De Alta suciedad llegó Nunca es igual, para luego ceder ante la célebre pieza de Bob Marley Get up, Stand up.

Las guitarras de Julian Kanevsky y Diego García, Tito Dávila entre el marfil y el ébano, José "niño" Bruno, en la batería, y nada menos que "Candy" Caramelo en las cuatro cuerdas, conforman la agrupación que acompaña a un experimentado e histriónico Calamaro.

Atrás quedaron las discusiones políticas y los malos ratos vividos a través de la red Twitter. Andrelo, alternándose entre la telecaster y la pandereta, compartió los mejores momentos posibles en una noche llena de rock y música popular, Más duele, Out put In Put, Comida China, Todos se van, Mi Gin tonic, Tuyo siempre -coreada a rabiar por todas las almas presentes- y All you need is pop, le pusieron el sabor mítico al concierto. The Police no podía ausentarse de la noche y los acordes de Walking on the moon (Sting by Calamaro) coparon la escena.

Regresó el ex Rodríguez con Mi enfermedad seguida de esa impactante pieza, cortesía de Joaquín Sabina, Todavía una canción de amor. Sencillamente impecable. Para seguir y Me envenenaste, dieron paso al charro Calamaro versionando la invaluable, Te solté la rienda, de José Alfredo Jiménez, con brindis de tequila incluido.

Manoletina desde el sound-track de Caballos salvajes con Algún lugar encontraré desempolvada del baúl de los recuerdos, y para mover la fibra de los más fieles presentes, Te quiero igual. A la memoria de los amigos ausentes y acompañada de imágenes de leyendas de la altura de Miguel Abuelo, el Che Guevara, Carlos Gardel, John Lennon y el recordado Norberto "Pappo" Napolitano (el Carpo), entre otros, "el Salmón" puso todo el sentimiento a Los chicos, Ansia en plaza Francia, y con la energía del rock latinoamericano el cierre no podía ser otro que el vuelo de Calamaro por el cielo caraqueño para parear con los últimos dos pájaros del concierto Alta suciedad y Paloma.

El grito de "Oe, oe, oe , oé... Andrés", no se hizo esperar, y ya en zona de Bis, Andrelo recordó con cariño al desaparecido guitarrista oriundo de Maracaibo, Julián Petrina, su compañero de mil batallas quien "no era práctico para vivir pero si existe un cielo en alguna parte, estará celebrando que estoy cantando en Venezuela". El músico y su banda pusieron toda la carne en el asador con Estadio Azteca y su grito de libertad, Crímenes perfectos, el tango Volver y Flaca, para la estocada en una de las jornadas más emotivas del cantautor gaucho más refinado de esta era, con dos orejas, pata y rabo para el Diestro.

ecova@eluniversal.com

Ernesto Cova
EL UNIVERSAL

http://cine.eluniversal.com/2010/07/12/til_art_andres-calamaro-sali_1969131.shtml
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Rating-Novelas · Next Topic »
Add Reply