Welcome Guest [Log In] [Register]

Estás viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas de la junta y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones solo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales, y el voto en las encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.



Join our community! Únete a nuestra comunidad!




TUTORIAL DE REGISTRO Y MÁS


If you're already a member please log in to your account to access all of our features: Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras características:




STAFF
FORO

Username:   Password:
Add Reply
"Ser actor es un asunto de terquedad"; protagonistas de película venezolana "hermano"
Topic Started: Jul 11 2010, 08:53 AM (443 Views)
beto
Member Avatar
Zafiro


Eliú Armas se parece mucho a Julio. Hermano, de Marcel Rasquin, es casi el reflejo de su vida. En realidad es el espejo de muchos venezolanos que tienden a cuestionar el que se hagan tantas películas ambientadas en los barrios, pero paradójicamente van a verlas, pues allí está esa realidad inocultable de violencia, ladrillos sin friso, marañas de cables elevados en los postes, donde cuelgan zapatos, papagayos, ilusiones...

"Llegué al casting por una amiga que practica parapente como yo y me recomendó con los productores de la película. Fueron cuatro entrevistas. En la primera estaba Marcel Rasquin y Beto Benítez. No me dieron ninguna escena o libreto, sino que empezaron a preguntarme por mi vida. Al final me dieron un balón para que lo dominara. Después de las otras entrevistas, me aceptaron", recuerda el joven de 21 años, quien vive en Guatire, estado Miranda.

"Jugué fútbol desde los 7 u 8 años, pero también beisbol. Estaba en Guacara (estado Carabobo) en la academia de los Angelinos de Anaheim, pero en unas vacaciones me escapé a volar parapente y me lesioné el codo y no pude seguir jugando", relata Eliú. Mas no fue esa su única tragedia. "Hace cuatro años se murió mi papá, en un momento difícil, cuando se me partió el codo. Fue de muerte natural, por infección en los pulmones, y mi papá no fumaba. Muy duro para mí".

Precisamente de este y otros hechos de la vida de su actor, echaba mano el director en las escenas de mayor dificultad, en las que se requieren las lágrimas de un debutante. "Nunca en mi vida había actuado, nada de teatro ni cine. En las mañanas practicábamos con el Caracas Fútbol Club y en las tardes recibíamos talleres con Prakriti Maduro, Beto Benítez y Edgar Ramírez. Voy a seguir haciendo teatro. Creo que voy a entrar en el TET (Centro de Creación Artística)".

Como en la ficción, Eliú Armas es el mayor de sus hermanos, tiene tres, y cuenta que tras la muerte de su padre tuvo que asumir las riendas de su casa. "Yo no estoy en cosas de malandro como Julio, el barrio de la película es más candela", señala el joven, quien tras haber dejado los estudios evalúa retomarlos. "En eso estamos, Marcel me está guiando, él es como mi papá desde que comenzamos en esto".

El hallazgo

Aunque interpreta al hermano menor en la película, Fernando Moreno es cuatro años mayor que Eliú. "El casting fue rarísimo. Era Marcelo y Beto preguntando cosas de mi vida, superinvasivo todo. Después comprendí que estaban buscando en dónde me encontraba y me alejaba de Daniel, mi personaje. Luego me pusieron a dominar un balón y yo estaba tan nervioso que lo hice terrible. Pensé que no me iban a llamar más, pero lo hicieron", cuenta el joven que descubrió el teatro hace unos cinco años atrás.

"Estudié Administración hasta el séptimo semestre en la Universidad Simón Rodríguez. Jugué fútbol en la universidad. Pero una vez me lesioné y en esos seis u ocho meses sin nada que hacer, me puse a hacer teatro por matar el tiempo. Ahora no hay otro sitio en el mundo donde me sienta mejor. Yo trabajaba como teleoperador y me fui como guía de sala para estar cerca del teatro, estudié en la César Rengifo...", confiesa, quien actualmente tiene un personaje en la obra Disco Play de Darío Soto, y ha tenido participación en películas de la Villa del Cine como 1, 2 y 3, Mujeres y Comando X.

Fueron tres meses de arduo entrenamiento físico y artístico. "Estuvimos practicando fútbol todos los días, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y en las tardes a ensayar", recuerda el joven nacido en los andes (Mérida), pero radicado en Caracas desde los 4 años de edad.

"Así como Daniel quiere jugar fútbol en un país beisbolero, y Marcel Rasquin hacer cine en Venezuela; yo quiero actuar, lo que a veces significa nadar contra la corriente y solo... Cuando le conté a mi mamá que me iba a dedicar a la actuación me dijo que estaba como loco, le costó entenderlo. Cada vez tienes menos espacios, que son ocupados por figuras de la televisión. Creo que todos tenemos lugar, pero al haber tan poco, nos quedamos por fuera. A veces es un asunto de terquedad ser actor en este país", dice Fernando, al tiempo que confiesa estar enamorado del cine. "Me encantaría que se abrieran muchas puertas".

Marcel Rasquin se ha referido a Fernando como un gran hallazgo y ha llegado a compararlo con el mexicano Gael García Bernal y el venezolano Edgar Ramírez. Él no se lo cree. "Marcel es un loco diciendo eso, lo que hace es ponerlo a uno más nervioso. Yo lo que quiero es seguir trabajando y hacerlo bien", dice.

Ángel Ricardo Gómez
EL UNIVERSAL

http://cine.eluniversal.com/2010/07/05/til_art_un-venezolano-se-pon_1959288.shtml
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
LordJC
Member Avatar
Administrator

no puedo entrar al chat :(
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Free Forums with no limits on posts or members.
Learn More · Register for Free
« Previous Topic · Rating-Novelas · Next Topic »
Add Reply