Welcome Guest [Log In] [Register]

Estás viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas de la junta y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones solo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales, y el voto en las encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.



Join our community! Únete a nuestra comunidad!




TUTORIAL DE REGISTRO Y MÁS


If you're already a member please log in to your account to access all of our features: Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras características:




STAFF
FORO

Username:   Password:
Add Reply
Televisión de segunda, por Alvaro Cueva
Topic Started: May 11 2010, 09:34 AM (420 Views)
jorgez
Default Avatar
Moderador

Televisión de segunda

El pozo de los deseos reprimidos
Álvaro Cueva • 2010-05-11 • Hey!

“Segundo campeonato”, “Segunda oportunidad”… ¡Todo es de segunda en “la mejor” televisión privada de este país!

Es de no creerse el bajísimo nivel de estas producciones, la falta de pudor de sus responsables, el conformismo de la prensa y la pasividad del público.

Es como si hubiéramos llegado a un nivel de decadencia donde a todos todo nos diera lo mismo y lo más delicado es que así se educa a las multitudes:

Primero que te dé lo mismo lo que te divierte. Después, el precio de la gasolina, el número de ejecutados y los resultados de las elecciones.

¡Bien! El lanzamiento del “Segundo campeonato mundial de baile” y “la nueva etapa” de “Segunda oportunidad” nos confirman que México va bien, muy bien.

¿En qué cabeza cabe que el programa no dramatizado más importante de la televisora más grande y poderosa de todo el mundo de habla hispana arranque sin su conductora oficial (Yuri)?

Imagínese un “reality show” de Estados Unidos o Inglaterra así. ¡Por supuesto que no! ¡Eso no pasa en ninguna parte! ¡Nomás aquí!

Y aquí pasa y no decimos nada. Al contrario, se nos hace muy lógico que la señora haya tenido otro compromiso, que Televisa no haya movido un dedo para corregir eso y que ninguna otra persona se hubiera podido quedar con esa emisión para siempre.

Igual, nos presentan a los jueces y las cámaras, o los toman mal o de plano no los toman; nadie le ofrece una disculpa a nadie; y a los televidentes mexicanos se nos hace lo más coherente del universo.

No, señor. No, señora. No estamos hablando de “Operación talento” con Lagrimita y Costel. Estamos hablando de televisión “de gala”.

Esto fue casi tan imperdonable como que, al principio de la emisión, nadie nos haya dado la currícula de esas personalidades ni nos haya explicado por qué participan los países que participan y no otros.

Y ni hablemos de los errores. ¿Hubo ensayos? No sé usted, pero yo conozco programas de rancho mejor coordinados que el “Segundo campeonato mundial de baile”.

Es como si nadie hubiera ensayado, como si no hubiera sido un programa profesional de televisión. ¡Mal!

A lo mejor usted le va al equipo de un país o está muy nervioso por la actuación de los mexicanos. Está en su derecho, pero yo tengo la obligación profesional de prevenirlo:

“Segundo campeonato mundial de baile” está hecho como con las migajas del presupuesto de los “realities” que llegó a conducir Adal Ramones y los sueños por los que bailan sus concursantes son de pena ajena.

Cualquier programa de revista regional le puede comprar una camioneta a un vendedor ambulante. Cualquier televisora pública puede reunir a una familia separada.

Un campeonato mundial debe cumplir sueños de magnitud de campeonato mundial y, sobre todo, debe estar hecho como un campeonato mundial, no como lo que usted y yo vimos el domingo pasado. ¿A poco no?

Y mientras esto pasaba en Televisa, ¿qué sucedía en TV Azteca? Algo peor: “la nueva etapa” de “Segunda oportunidad”.

¿Qué tuvo de nueva “la nueva etapa” de “Segunda oportunidad”? Nada. ¿Y? ¿Eso es importante? Por supuesto que lo es porque si nos anunciaron una cosa y luego no nos la dieron, nos mintieron.

Una mentira es un antivalor. TV Azteca es una televisora que defiende a capa y espada sus valores. Por tanto, “la nueva etapa” de “Segunda oportunidad” es un atentado contra la esencia de TV Azteca, una mancha en su programación.

Rafael Araneda dice unas cosas como esquizofrénicas, el equipo verde militar (una oda al combate al narcotráfico) berrea sin sentido, una modelo venezolana jura que está muy tensa (debe ser por el “rating”), la cortan (no es broma, realmente la dejaron hablando sola) y el equipo Lila canta algo que no se entiende por lo pésimo del sonido.

Las cámaras o están muy lejos, o están muy cerca, pero nunca cuentan algo, el equipo blanco hace un número como de circo colgado en unas sábanas espantosas y a nadie le interesa lo que dicen los críticos. ¡Ahhhhh!

Y esto es sólo el principio. Luego vino el homenaje a las madrecitas, se habló de fantasmas, que si la ex novia de Frankie (¿Quién es Frankie?) y yo me sentí como mirando a Don Francisco, pero bajo el efecto de las drogas y en una televisora novata de un pueblo perdido en la inmensidad de la nada.

¡Cualquier cosa que yo le diga de “la nueva etapa” de “Segunda oportunidad” hace que “Segundo campeonato mundial de baile” parezca una producción de BBC Entertainment (“Dancing with the stars”) de tan cara, lógica, estructurada y emocionante!

Y es que tampoco podemos jugar a esto porque entonces terminaríamos justificando la propuesta de El Canal de las Estrellas que es: dale poco a esta gente que, a final de cuentas, acepta cualquier cosa que le presentemos.

Estamos en problemas. “Segundo campeonato” y “Segunda oportunidad” parecen televisión de segunda y usted y yo no nos merecemos eso. ¿O sí?
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
Bethop
Member Avatar
Bronce
Los 2 realitys son una porqueria, pero alli van los lelos que los mirán.
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Free Forums. Reliable service with over 8 years of experience.
Learn More · Register for Free
« Previous Topic · Rating-Novelas · Next Topic »
Add Reply