Welcome Guest [Log In] [Register]

Estás viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas de la junta y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones solo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales, y el voto en las encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.



Join our community! Únete a nuestra comunidad!




TUTORIAL DE REGISTRO Y MÁS


If you're already a member please log in to your account to access all of our features: Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras características:




STAFF
FORO

Username:   Password:
Add Reply
Alvaro Cueva: El Oscar Y La Tv
Topic Started: Mar 9 2010, 09:49 AM (578 Views)
Angelitototo
Member Avatar
Moderador


El Óscar y la TV
El pozo de los deseos reprimidos
Álvaro Cueva

* Enviar Nota
* Imprimir
*

2010-03-09•Hey!

Compartir7
Recomendar1 voto

Ah, cómo me divertí con la entrega del Óscar, pero no porque la ceremonia haya estado muy chistosa sino porque me la pasé amarrado a las redes sociales y juntos viboreamos aquello hasta descosernos de la risa.

Oiga, qué vergüenza la alfombra roja de Azteca 7. Rafa Sarmiento y Esteban Macías, juntos, parecían una pareja de comediantes pidiendo limosna.

A tantos años de que TV Azteca consiguiera los derechos de este evento me parece imperdonable que jamás haya negociado un rol de entrevistas como le corresponde a una televisora de su tamaño.

Eso de andar pescando a las estrellas cuando ya no tienen tiempo ni de saludar, eso de ponerse a chulear a las actrices a falta de argumentos y eso de improvisar “poemas” es muy barato.

Y luego a los responsables de esta cobertura “especial” se les ocurrió llevar a otros dos personajes a que grabaran comentarios de color en Rodeo Drive y el letrero de Hollywood.

¿Como para qué? Y luego grabados. ¡Qué chafa!

A la pobre Ana Serradilla, que es una gran actriz, en lugar de sacarle provecho, la llevaron para la parte de las menciones comerciales. ¿No fue desesperante?

Los señores de TNT y CNN en Español, en contraste, sí se esforzaron por ofrecer algo mejor respecto a otros años, produjeron programas especiales e hicieron algo muy inteligente: perfilaron la transmisión para que le fuera atractiva a su público. ¡Bien!

Proyecto 40, por su parte, nos volvió a regalar un especial de “Filmoteca 40” para calentar motores y una serie de comentarios previos en boca de excelentes críticos de cine.

Pero los que se merecen un aplauso son los productores de E! Entertainment Television. Desde las 13:00 horas generaron material de colección:

Entrevistas, análisis, reportajes, sondeos, la visión de los críticos, la perspectiva de la moda, transformaciones extremas para personas del público, que si la comida, que si la bebida.

A lo mejor sus producciones no fueron tan divertidas como las que hicieron antes del Grammy y de los Golden Globes (por el tono de este Óscar en particular) pero fueron la mejor opción para sentir que aquello era una fiesta importante.

Una vez comenzada la ceremonia, las redes sociales y yo pasamos de la euforia a la depresión.

Después del magnífico “show” del año pasado, de Hugh Jackman y de todos aquellos musicales, lo menos que esperábamos era una entrega de primera.

¡Y para nada! Nomás comenzó el numerito y comenzaron las críticas negativas. Que si la escenografía, que si la conducción, que si la tensión en los rostros de la gente que se debería ver contenta, que si los chistes.

Aquello fue un horror inacabable, como para agarrar a sus responsables del cuello, agitarlos y gritarles: ¡Qué fue lo que te pasó!

¡Esto está demasiado largo! ¡Quién te dijo que esto era juvenil! ¡Tus chistes son de flojera! ¡Por qué diablos nos quitaste los musicales!

¡Eres un hipócrita! ¡Te olvidaste de Farrah! ¡Cómo se te ocurre hacerle un homenaje al cine de terror si nunca lo tomas en cuenta! ¡Para eso me voy a los Scream Awards!

Y luego el final: ¡Cómo que ya se acabó! ¡Así! ¡Así nomás! ¡Me tuviste toda la noche aquí sentado nomás para esto!

En Azteca 7 tuvieron el buen tino de no poner a una pareja de comentaristas del corazón a decir tonterías mientras traductores y analistas se hacen bolas metiendo su cuchara sobre las imágenes.

Pero se aventaron el error de la noche. A la película “La teta asustada” la anunciaron como “La teta asesina”. ¡“La teta asesina”! ¡Como para mandarlos al psicoanálisis!

TNT tuvo dos broncas. Su señal iba muy atrás respecto a la del resto de los canales y sus traductores estuvieron más torpes que nunca.

Yo sé que hacer traducción simultánea de un evento así es complicado, pero para eso hay especialistas capacitados, empresas que se dedican a ofrecer este servicio, “castings”. ¿Los hicieron?

Proyecto 40 pasó la premiación en inglés y sin un solo comentario sobre la misma. Fue un oasis de profesionalismo para buena parte del público, como haber estado ahí.

Silvestre López Portillo y otros críticos se encargaron de amenizar la fiesta con algunos comentarios y menciones comerciales antes y después de los cortes, pero sin hacerle daño a la transmisión de Hollywood. ¡Lástima de Óscar!

Al final vino el post-show por E! Entertainment Television con un ambiente más relajado, alcohol, las ruedas de prensa y muchas aportaciones hiper-valiosas que más compañías deberían cubrir para validar su compromiso con el mundo del espectáculo. ¡Por qué no lo hacen!

Si me acepta un consejo, luche por sintonizar hoy el canal E! porque habrá repeticiones subtituladas de todo y, lo más atractivo, “Fashion Police” con el retorno de la rudísima Joan Rivers.

Si así de patética estuvo la ceremonia, imagínese cómo se va a poner el viboreo con la Rivers. ¿Mejor que el de las redes sociales?
acueva@milenio.com
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Rating-Novelas · Next Topic »
Add Reply