Welcome Guest [Log In] [Register]

Estás viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas de la junta y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones solo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales, y el voto en las encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.



Join our community! Únete a nuestra comunidad!




TUTORIAL DE REGISTRO Y MÁS


If you're already a member please log in to your account to access all of our features: Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras características:




STAFF
FORO

Username:   Password:
Add Reply
Adiós a Blanca Sánchez, La actriz murió anoche
Topic Started: Jan 8 2010, 09:06 AM (1,392 Views)
LordJC
Member Avatar
Administrator

Posted Image


Adiós a Blanca Sánchez
La actriz murió anoche


Mezcalent.com
Blanca Sanchez en su sexta década se atrevió a desnudarse en el filme Enemigos Intimos
María Elena Venant, Univision.com



8 de Enero de 2010

Es un triste comienzo del 2010 para familiares, amigos y admiradores de Blanca Sánchez quien nos ha dejado a unos días después Año Nuevo. La actriz que personificó en los últimos años a innumerables madres y abuelas, falleció victima de una falla renal. Será recordada como un icono maternal, ¿pero sabías que en los 60's y 70's ella fue una de las grandes heroínas de las telenovelas?

Del radioteatro a las telenovelas
Blanca Aurora Sánchez de La Fuente nació el 2 de marzo de 1946 en la Ciudad de México. Era hija de la actriz Ofelia de la Fuente, hermana del ya fallecido Sergio Sánchez, también actor, y cuñada de la actriz Isaura Espinoza. Su carrera comenzó a los 9 años en un radioteatro llamado Conflicto donde compartía créditos con su madre.

La ingenua de los 60's
En 1957 participa en un teleteatro "Noches de angustia" junto a Silvia Derbez e Ignacio López Tarso. En 1960 hace su primera telenovela, La Casa del Odio. En 1963 debuta en las tablas con la obra "Muchacha de campo" y en el cine con "Yo, mujeriego".

Con solo 17 años, la infatigable adolescente ya consigue un co-protagónico en la primera versión de Madres Egoístas. De ahí se convierte en una de las actrices mas buscadas para roles de ingenua juvenil en las telenovelas. La ayudan su talento, su menuda figura y sus grandes ojos claros. En los 60's, protagoniza Vértigo, es la hija pérdida de Doña Sara García en La Duquesa, el amor sin esperanzas de Enrique Álvarez Félix en El Retrato de Doryan Grey y la única porfirista de los hijos de Amparo Rivelles en el drama histórico La Tormenta.

La mujer de Chucho El Roto
En 1968 da vida a uno de sus personajes mas recordados de su carrera, la aristocrática Matilde, gran amor de Chucho El Roto (Manuel López Ochoa) en una versión telenovelera de las aventuras del famoso bandido. Tanto éxito tiene la serie que se la lleva al cine en cuatro tandas: "Yo soy Chucho El Roto", "La vida de Chucho, El Roto", "Los amores de Chucho El Roto" y "El inolvidable Chucho El Roto". En todas trabaja Blanca Sánchez.

Durante la era literaria de Televisa a fines de los 70's, Doña Blanca participa en dos proyectos. Es la heroína de Teresa Raquin basada en la novela de Emile Zola, y Fantine la madre de Cosette (Diana Bracho) en una adaptación de Los Miserables de Victor Hugo.

Sin embargo, no es siempre heroína ni sacrificada y no es ajena al lado oscuro. En el cine es la malvada Virginia en la versión de 1968 de La Mentira, casi arruinándole la vida a Julissa, y en Marcha Nupcial (1978) es la perversa Imelda quien inventa una cruel treta para despojar de su herencia a la cojita Mari Lola (Alma Muriel).

En 1980, interpreta su último rol estelar en el drama rural J.J. Juez de Arturo Moya Grau. Ahí es Julia Jiménez, magistrado que llega a un pueblo sin ley a tratar de establecer un sistema legal, pero también a buscar a un padre que nunca conoció. Lo encuentra y también encuentra el amor encarnado en Salvador Pineda

Retorna a los dramas históricos de Ernesto Alonso en 1986, en Senda De Gloria, como Fernanda la devota esposa del General Álvarez (Ignacio López Tarso), con cuyas ideas políticas no siempre concuerda pero con quien permanece lealmente unida por cincuenta años de historia mexicana. Al año siguiente cambia de faceta al interpretar a la abogada Ana María aproblemada por los problemas de una hija adolescente (Thalía) en Quinceañera. De ahí seguirán innumerables interpretaciones de madres buenas o villanas. En el 2007, pasó a ser abuela de Gretel Valdez, Zoraida Gómez y Eiza González en Lola, Erase Una Vez.

Al par de las telenovelas, siguió haciendo cine y televisión. Fungió como secretara de la Anda y pronto veremos su última actuación como la madre de Edith González en la segunda temporada de Mujeres Asesinas. Era una mujer refinada enamorada de todo lo que tenía que ver con Italia, cuyo idioma hablaba fluidamente. Gustaba del perfume de Paloma Picasso y de la serie de televisión House y en su vida no faltó el romance.

Estuvo casada tres veces. Primero con el director y productor de origen rumano Roberto Schlosser con quien tuvo a su única hija, Valerie. Tras su divorcio se casó con el americano Garret Woodside. Su ultimo matrimonio fue con el corredor de autos José Antonio Massad, quien tras dieciséis años de matrimonio, la dejara viuda en el 2005, luego de perder una batalla con la leucemia.

Un desnudo tardio
La viudez no disminuyó la vitalidad de Doña Blanca quien siguió trabajando. En el 2008 actuó en una obra de teatro llamada “Como envejecer con gracia”. Titulo que se aplicaba a la actriz que ese año se atrevió a desnudarse por primea vez ante las cámaras, en el filme “Enemigos íntimos” de Fernando Sariñana.

El 2009 fue un año difícil para quien permanecía activa laboral y emocionalmente. En febrero estuvo hospitalizada por cuestiones gástricas, y a comienzos de diciembre cayo en el hospital nuevamente a causa de fallas renales que le causaron la muerte. El 24 de diciembre el hospital Santelena, donde estaba internada, hizo un llamado para donantes desangre y se hablo de un transplante de riñón, pero anoche, 7 de enero, falleció

Q.E.P.D.
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
LordJC
Member Avatar
Administrator

Blanca Sánchez fue entusiasta hasta el último momento: familiar
Sitio


México.- La actriz Blanca Sánchez, quien hasta el último momento de su vida se mantuvo entusiasta, será velada en una agencia funeraria localizada en la calle de Sullivan, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.

José María Sánchez confirmó a Notimex que su prima murió a causa de complicaciones renales, debido al padecimiento de plaquetopenia que sufría, lo cual le afectó gravemente sus riñones y le produjo una caída en sus defensas.

Indicó que este problema la mantuvo hospitalizada más de un mes y tras diversas dificultades, finalmente se le presentó un paro cardiaco.

"Le sobrevino un infarto debido a que estaba muy débil por los tratamientos, pero debo decir que ella siempre se mantuvo muy entusiasta hasta el último momento", indicó Sánchez, quien añadió que la actriz había presentado una leve mejoría en los últimos días.

"Estuvo muy contenta la tarde de ayer, incluso nos estuvimos riendo con la telenovela "Hasta que el dinero nos separe". Cuando sucedió todo fue en un instante, cuando iba a cenar y los médicos trataron de reanimarla y no se pudo más", explicó.

Comentó que tras el infarto, la doctora en turno le comentó que ya no era posible reanimarla.

Indicó que se prevé que alrededor del mediodía el cuerpo de la actriz de telenovelas como "Quinceañera" ya se encuentre en la funeraria.

Blanca Sánchez ingresó al Hospital Santelena el pasado 3 de diciembre a causa de problemas renales y se esperaba que este fin de semana abandonara el nosocomio.

Notimex
Relacionados
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
tom
Member Avatar
Bronce
Q.E.P.D

Supe de su trayectoria, nunca la vi actuar.
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
LordJC
Member Avatar
Administrator



Al velorio de Blanca Sánchez asisten Susana Alexander, María Sorté y Lucy Gallardo; su hija revela que la actriz será cremada

08 de enero, 2010

Durante el transcurso de este viernes, la noticia de la muerte de Blanca Sánchez ha impactado al medio del espectáculo mexicano, por lo que admiradores y amigos cercanos a la primera actriz han acudido a su velorio en Ciudad de México.

Las actriz Susana Alexander, con quien participó en la puesta en escena Cómo envejecer con gracia, expresó su tristeza ante las decenas de medios presentes en las capillas Gayosso.

También estuvieron presentes las actrices María Sorté y Lucy Gallardo, así como el productor Guillermo Wiechers.

Ante las muestras de cariño, Valerie Scholosser, hija de la fallecida actriz agradeció el apoyo.

"No tengo mucho que decir más que gracias. Han venido tantos amigos que no puedo decir nombres para no dejar a nadie fuera y que reconocieron en mi mamá a una mujer muy buena", declaró al diario mexicano El Universal.

Scholosser reveló que Blanca Sánchez será cremada y sus cenizas depositadas al lado de familiares muy queridos por la actriz.

Por su parte, Alfonso Sánchez, primo de la histrión quien nunca se separó de ella durante su hospitalización de más de un mes, contó con tristeza que Blanca ya estaba a punto de recibir un trasplante de riñón.

"El riñón ya estaba listo desde hace tres meses, pero su estado de salud no les permitía realizar la cirugía", relató al mismo diario mexicano.

La actriz murió a los 63 años de edad por complicaciones renales. En el 2001 había recibido un trasplante, pero su cuerpo empezó a rechazarlo en diciembre del año recién concluido.

Blanca Sánchez de la Fuente nació el 2 de marzo de 1946. Su carrera comenzó a los 11 años de edad con la telenovela Noches de angustia, y en cine al año siguiente en Yo, el mujeriego, al lado de Antonio Aguilar.

Entre sus telenovelas más importantes se le recuerda como la mamá de Thalía tanto en Quinceañera (1987) como en Luz y sombra (1989). En cine participó en memorables películas como Tiempo de morir, Cuando los hijos se van, Yo soy Chucho el roto y Mamá Dolores.

Sánchez fue además la primera actriz mexicana en participar con Pedro Almodóvar en la cinta Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Recientemente, la histrión participó en las series Los simuladores y Mujeres asesinas. Este año podrá ser vista por última vez en la pantalla grande en el filme No eres tú, soy yo, junto a Eugenio Derbez.

Su participación en teatro fue sumamente destacada, y por última vez se subió a las tablas en el 2007 junto a Susana Alexander en la exitosa puesta en escena Cómo envejecer con gracia.

Descanse en paz .
Member Offline View Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Rating-Novelas · Next Topic »
Add Reply