Welcome Guest [Log In] [Register]
Criterios de Moderación
Objetivos:

Mantener un foro público libre y plural, limpio de ataques personales y de influencias negativas, que sirva a camagüeyanos, cubanos y personas de otras nacionalidades como medio de comunicación; fuente de información de nuestras raíces y formas de pensar; punto de encuentro; palestra de exposición de ideas; espacio para debatir de manera sana diferentes puntos de vista. Todo ello de cara a nuestra obligación de cubanos de bien: luchar dentro de nuestras posibilidades, ámbito y circunstancias, en contra de la dictadura que ahoga a nuestra Patria desde hace ya demasiados años.

Reglas básicas de moderación del foro: Libertad de expresión y Respeto a la persona.

• Queda prohibido el uso de este foro con fines contrarios a la buena fe.
• Quedan estrictamente prohibidos mensajes o inserción de enlaces que violen las leyes o que infrinjan derechos de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual.
• No se permiten insultos ni ataques personales.
• No se permiten ataques en contra de grupos, básense éstos en raza, color, religión, preferencias sexuales, nacionalidad, etcétera.
• No se debe utilizar este foro como medio reiterativo de difusión de proclamas de partidos políticos. De manera especial, no se permite propaganda proveniente del gobierno cubano o sus aliados.
• No se permiten anuncios comerciales, excepto los relacionados directamente con empresas que apoyan al Cama y los de miembros registrados en esta finca.
• Los temas preferidos a impulsar son los relacionados con Cuba. Sin embargo serán bienvenidos temas no específicamente cubanos con un criterio amplio y que busque la pluralidad en nuestro espacio.
• No se permite recabar, de forma automática, ninguna información almacenada en nuestros servidores.

Cualquier participación que viole los principios establecidos será retirada del foro por los moderadores.

Si una persona repite comportamientos negativos el moderador de turno le llamará la atención en privado. Si insiste en su comportamiento negativo, el moderador de turno quitará de inmediato sus mensajes.

Si una persona repetidamente introduce temas controversiales en el foro de modo que pudiera deducirse que tales acciones buscan deliberadamente causar división entre los participantes, se ganará una llamada privada de atención por parte del moderador de turno. Si insiste, sus intervenciones serán retiradas de inmediato.

Se vigilará de manera muy estrecha el comportamiento de participantes que se escondan detrás de seudónimos. Aunque no está terminantemente prohibido el uso de alias, se preferirá siempre que los participantes se identifiquen de manera plena.

Si algún participante desea expresar su opinión o queja por la forma en que se modera el foro, deberá dirigir su comentario al buzón de nuestra Comisión de Redacción. Demandas de este tipo no serán atendidas públicamente y el mensaje del demandante será eliminado del foro en forma inmediata.

Camagüeyanos por el Mundo no se hace responsable de los contenidos ni de las opiniones expresadas a través de este foro. Los participantes que escriben aquí aceptan que este espacio es público, y por lo tanto accesible a cualquier otro usuario de la red mundial.