Welcome Guest [Log In] [Register]
Locked Topic
¿Compañeros?; Privado: Jesse
Topic Started: Jun 29 2009, 02:42 AM (352 Views)
Mike
Member Avatar

El calor comenzaba a manifestarse cada vez mas con mayor intensidad, aunque lograba sobrevivir a este estando sólo con la camisa blanca, con las mangas arremangadas. Sus pasos al entrar en la comisaria le llevaron hasta donde le indico uno de los policías que llevaban mas tiempo que él en el lugar ya que hacía poco que le habían ascendido de patrullero ha detective y luego de hablarle y decirle que sería mejor que tuviese una pareja para ejercer el servicio le fue asignado un tal “Detective Abberline” como compañero.

No le desagradaba la idea de tener compañero, como patrullero lo tuvo por lo que acostumbrado a trabajar solo no estaba y aunque le irritaba bastante saberse incapaz de controlarse a veces, esperaba no tener ningún ataque y poder llevar una relación al menos cordial con el hombre del que le habían estado comentado un poco sólo como introducción antes de conocerle.

Sus pasos resonaron al entrar a un sector poco frecuentado y su mirada esmeralda vago con sorna por el ambiente, no le impresionaba al menos en ese momento, las cosas parecían haberse tranquilizado nada mas con su llegada lo que le fastidiaba porque lo que él deseaba era acción, no serenidad. Era tal vez por las pocas horas de sueño, pero todos los empleados del lugar parecían moverse en cámara lenta desde su perspectiva y tomando en cuenta que estaba bien despierto y con todas las energías.

Al estar frente a la puerta del capitán del escuadrón toco dos veces con firmeza y tras escuchar el permiso por parte de este, abrió la puerta y procedió a dar un paso hacia delante para adentrarse al despacho; tomo asiento cuando así le fue pedido y escucho con indiferencia, pero con atención todas y cada una de las palabras del jefe.

Estrecho su mano con la de él y espero entonces a que llegara su nuevo compañero, preguntándose que tipo de persona sería y si es que podrían llevarse bien.
Edited by Mike, Jun 29 2009, 02:42 AM.
Offline Profile Goto Top
 
Jesse
Member Avatar
DETECTIVE DE HOMICIDIOS
Jesse Abberline se ajustó las mangas de la camisa blanca a la altura de los codos. Odiaba el traje pero las normas de oficina le obligaban a ponérselo dos veces por semana mínimo. Y hoy el jefe se había puesto insistente: llegaba el nuevo. Lo cierto era que no estaba muy contento. Hacía unos días sólo que habían trasladado a Daniel y estaba jodido. La relación entre compañeros en un mundo como el de homicidios era especial. Tenías que llevarte bien de un modo u otro o si no ibas jodido. Dani y él estaban de puta madre, como hermanos, y ahora los separaban sólo para endilgarle un novato. Bufó mientras atravesaba los pasillos grises y desencantados de la oficina con ceño fruncido. Las cosas no eran así del todo. Dani tenía sus cuestiones personales para ese traslado. Lo sabía y estaba lejos de ser el tipo de persona que lo pagaba con los nuevos. De modo que se detuvo ante la puerta del manda más, se rascó la barbilla dónde asomaba el principio de perilla y tocó con el dorso de la mano un par de veces.

- Adelante - pudo escuchar la voz avejentada de siempre. Entró asomando primero la cabeza llena de rizos negros mientras hacía un gesto de cabeza a modo de saludo. Pasó quedándose de pie tras uno de los asientos frente al escritorio. De reojo observó al chico nuevo. Se le notaba joven pero tenía un aire serio que no le desagradó. Los saludó a ambos sin ceremonia:

“Buenos días. Capitán creo que quería verme…”

- Buenos días Jesse. Este chico es el novat… el nuevo detective de la sección - se corrigió el comisario tratando de evitar contagiarse con la jerga de sus subordinados. Después de todo el manda más de la sección era un tipo entrado en años y algo más elevado de peso de lo recomendado. Con una cara de perro que no se aguantaba pero en realidad era un buen tipo -, Mike Novák. Acaban de ascenderlo y tienes que enseñarle un poco como va todo ¿entendido? Por el momento os asignaré los casos sencillos y os centraréis en los archivos SR que tengas por ahí…

Abberline que permanecía atento y silencioso mientras su superior hablaba no pudo evitar un ligero rictus de fastidio. Le gustaba la acción, los desafíos y mal que pesase los casos más jodidos. Tener que dedicarse a indagar en los ‘SR (sin resolver)’ le tocaba un poco la moral. Se humedeció el labio inferior asintiendo dócilmente de todas formas.

- Bien ¿Alguna pregunta? ¿Novák? - volvió los ojos castaños hacia el chaval.
Posted Image
Detective Abberline ~ cronología
Offline Profile Goto Top
 
Mike
Member Avatar

Un silencio los había rodeado mientras esperaban al moreno y que aprovechó para examinar con cuidado a su jefe de manera disimulada, con su aspecto de perro, pero no le parecía ser un mal tipo, sólo su cara intimidante. Se volvió con ligereza cuando escucho la puerta abriéndose y saludo al hombre que entraba y les deseaba buenos días.

Observo con atención a quien debía ser el detective Abberline o al menos tenía toda la pinta de serlo, el aspecto de descuido ligero sin llegar a parecer un abandonado, pero si algo despreocupado; lo daba a notar, pero si no le conociera, pensaría que era algún escritor o músico por su apariencia bohemia.

Una sonrisa ligera torció sus labios cuando a su superior casi se le sale decirle "Novato", no le importaba realmente, lo que en ese momento era su centro de atención era Jesse, aunque lo que no le cayo en nada de gracia y asi lo demostraron sus facciones una fracción de segundo, fue que les asignaran esos casos, sin embargo, debía reconocer que era lo más sensato tomando en cuenta que era nuevo y no podía cometer errores que pusieran en riesgo innecesario a nadie.

Se puso de pie pensando que la acción quedaría guardada en el closet aún para él, pero pensando que si se esforzaba, era probable que los casos fueran subiendo en dificultad para que así no sólo él se Divirtiera más, sino también su nuevo compañero en el que noto la misma molestia que le azotó al escuchar las ordenes del capitán que les miraba ahora, como esperando a que se conocieran.

-Ninguna más que la usual, ¿Cuando comenzamos?-y manteniendo la ligera sonrisa mientras los ojos verdes centellaron de oculta emoción, le tendió una mano primero para formalizar el saludo o al menos para demostrar con ese momento de educación, que le tenía respeto como compañero y, como entendió en el mensaje escondido en las ordenes del jefe, maestro.
Edited by Mike, Jun 29 2009, 04:07 PM.
Offline Profile Goto Top
 
Jesse
Member Avatar
DETECTIVE DE HOMICIDIOS
El jefe asintió satisfecho a la respuesta del nuevo, alzó las manos con gesto de obviedad y encogió los hombros.

- Ahora mismo. Pueden retirarse - anunció sin más pasando la atención a otras cosas mientras los miraba de reojo, instándolos a largarse. Era un buen tipo sí pero no podía evitar gruñir sin mayores razones.

Jesse por su parte giró hacia su nuevo y flamante compañero para corresponder al estrechón de manos, y luego a un gesto de cabeza indicarle que lo siguiese fuera. Atravesó de regreso los grises pasillos medio desiertos, guiándolo al despacho que compartirían. La mesa de Daniel todavía conversaba algunas cosas que este no se había llevado. Le parecía estar viviendo un dèjá vú.

“Bueeno” murmuró rascándose distraídamente la nuca y sentándose en el borde de su escritorio. Tocó con la otra mano la tapa del portátil cerrado que descansaba sobre la madera. Preguntándose si debía soltarle todo el rollo explicativo y sin muchas ganas . “¿Antes eras patrullero o vienes de otra brigada?”.

Aquel edificio no era especialmente grande a decir verdad y las plantas estaban separadas por brigadas. Arriba de homicidios quedaba narcotráfico, dejaba delitos sexuales. En la planta baja la “recepción”, en el subsuelo los calabozos. Al fondo del pasillo la preciada cafetera y en el último piso los archivos. No tenía pérdida. Hacía poco que se lo había explicado a Daniel y ahora se sentía raro explicárselo a otro.

¿Se estaba poniendo sentimental?

Sonrió ligeramente y lo miró a los ojos para evaluarlo. Parecía más duro y tenía un brillo inteligente en los ojos. No le desagradaba. A ver cómo trabajan.
Posted Image
Detective Abberline ~ cronología
Offline Profile Goto Top
 
Mike
Member Avatar

Asintió entonces y siguió a Jesse fuera del despacho, cerrando tras él y grabando en su memoria el camino, desde el despacho del jefe, hasta donde estaría la oficina de él y su compañero, no era muy bueno en cuanto al sentido de ubicación en los lugares nuevos, quizás de manera extraña, pero era mejor orientándose en la calle que en los lugares cerrados.

Se mantuvo de pie con las manos dentro de su bolsillos ya mas relajado al agarrar confianza, su compañero tampoco parecía un mal tipo aunque tuviera aires de rudo, tampoco es que fuese tan inocentón como para temer por algo así y aunque parecía algo ¿incomodo? por la situación, supo darse cuenta de que era por el antiguo dueño del escritorio que ahora le pertenecía.

-Era patrullero.-contesto simple y conciso, su voz sonó seria y se dio cuenta de ello, muchas de sus relaciones personales fueron condenadas a la superficialidad gracias a este, porque si bien un sujeto serio era agradable para muchos, alguien animado lo era mucho más y aunque no le interesaba cambiar su carácter sólo por algo así, tenía que ser mas cooperativo con Jesse, por lo que se permitió mostrarse mas relajado para buscar el dialogo.

-Su antiguo compañero, ¿Era de puta madre? ¿Le caía bien?-estaba algo lejos de ser tan refinado como su apariencia y procedió a sentarse en el suelo, donde se sentía mas cómodo y mas fresco porque era malo para soportar el calor sin ponerse de un humor mas seco y tomando en cuenta que recién se conocían, lo mas recomendable es que estuviera bien.

-Mi compañero de patrulla era una buena persona, la pasábamos bien.-comentó entonces para animarlo, aflojándose un poco la corbata y mirándole atento, el trabajo podía esperar un poco tomando en cuenta que eran casos sin resolver, era importante y esperaba que Jesse también lo considerara así, conocerse bien para poder confiar el uno en el otro.
Offline Profile Goto Top
 
Jesse
Member Avatar
DETECTIVE DE HOMICIDIOS
Una sonrisilla divertida perfiló los labios del mayor. La manera de hablar le concedió un punto sobre el tono serio a su nuevo compañero. En cierto modo parecía un poco como el mismo. Aunque tuviese un aspecto infinitamente más refinado. Pero eso ya… a gusto del consumidor.

“Era de puta madre. Un amigo” afirmó cruzando las piernas sobre la tabla del escritorio. Cualquiera que en ese instante entrase en el despacho de los detectives se hubiese preguntado si no acababa de ingresar en alguna especie de reunión universitaria. “Aunque no lo parezca no estoy acostumbrado a tener compañero oficial. Tú eres el segundo… Aquí cuando los casos son grandes o están jodidos puedes solicitar ayuda de uniformados o de otros detectives. Los que menos trabajo tengan. Pero la normativa ahora exige que vayamos de dos en dos. Por seguridad y tal.”

Explicó ya de paso. Tampoco estaba mal ir intercalando información o el jefe le arrancaba las pelotas por no cumplir con sus deberes de ‘maestro’ enrollado.

“¿Fumas?”
Posted Image
Detective Abberline ~ cronología
Offline Profile Goto Top
 
Mike
Member Avatar

Amigos, con razón entonces de que en un principio no pareciera tan entusiasmado con su llegada aunque las cosas iban mejorando a cada momento un poco más, desconocía si entre ellos podría nacer un lazo de amistad, pero se aseguraría de llevar una buena relación con él aunque una mentira entre ambos estaría latente el mayor tiempo que pudiera, esperaba no causar problema alguno.

-Algo de eso me comentaron.-se refirió a la orden de que ahora tenían que cumplir su servicio con un compañero para resguardar la seguridad de ambos tanto física como mental, en el caso de él, especialmente la mental. Tendría que preguntar a los superiores y a su psiquiatra como era adecuado tratar con aquel hombre, con Jesse.

-Como chimenea-fue su respuesta a la pregunta de si fumaba y no pudo evitar sentir cierta gracia, muchos de los policías fumaban además de consumir litros y litros de café, por eso la cafetera estaba en un lugar tan accesible como donde la tenían colocada en la comisaria, en un rato iría por algo del mismo para ambos.

-Te va bien el café, supongo, ¿hay algún alimento del que seas alérgico?-una de sus formas para llevarse bien con sus compañeros era darles de comer de vez en cuando, pensaba que era una demostración de interés por su salud y además, a un hombre, como dicen las mujeres, se le llega por el estomago, había raras excepciones y esperaba que Jesse no fuera una de ellas o tendría que buscar otra manera de demostrarle su interés por llevarse bien con él.

-A mi el queso amarillo que se usa para hamburguesas me hace vomitar como exorcista.
Offline Profile Goto Top
 
Jesse
Member Avatar
DETECTIVE DE HOMICIDIOS
Mike acababa de apuntarse un tanto en la escala de “agradabilidad” de Jesse. Sin tardarse un segundo rebuscó el paquete de cigarrillos, sacó uno para encenderlo y seguidamente le lanzó la cajetilla. Que se sirviese.

La pregunta fue realmente exótica así que curvó las cejas y luego rió entre dientes. ¿Alérgico eh? ¿Pretendía invitarlo a cenar? Luego él le cuestionaría sobre el grupo sanguíneo, como en las encuestas de revistas para adolescentes.

“Me parece que no” respondió sincera y llanamente, rascándose la perilla. “Esta bien saberlo… la niña del exorcista nunca me gustó una mierda.”

Le guiñó un ojo antes de separase de su mesa y acomodarse en el hueco de la ventana. Observó la ruidosa calle y dejó caer la ceniza hacia el lejano asfalto.

“¿Por qué te decidiste por esta brigada?”


Posted Image
Detective Abberline ~ cronología
Offline Profile Goto Top
 
Mike
Member Avatar

Atrapo la cajetilla y sacando un cigarro, la dejo sobre el escritorio que ahora le pertenecía y sacando una pequeña caja de cerillos lo encendió y agitando el cerillo, lo apago, poniéndose de pie para dejarlo en el bote de basura en una esquina de la oficina.

-A mi siempre me causo gracia, pero no es divertido vomitar como ella-se encogió de hombros y dando una profunda calada, dejo el humo salir momentos después, cerrando los ojos, relajándose más de lo que ya estaba, había ocasiones en las que se preguntaba porque se había metido en aquel mundo tan riesgoso, si, era emocionante y le hacía sentir vivo, pero la tranquilidad también le era muy preciada.

Había mantenido la mirada un momento distante mientras adentraba una de sus manos a su respectivo bolsillo y en la otra, la derecha, mantenía sujeto el cigarrillo que se consumía lentamente. Despertó de su ensimismamiento y lo miro fijamente cuando escucho aquella cuestión, le extrañaba porque había llegado justo cuando necesitaba reafirmarse el porque de que escogiera no sólo esa profesión, sino también por aquella brigada.

-Porque no me gusta saber que mi niña esta creciendo en una mierda de mundo y no podría aguantar ver y no hacer nada-se encamino a él dejando el cigarro entre sus labios y sacando la placa de policía, saco dentro de la costura como si esta fuese una billetera, una fotografía perfectamente cuidada de una niña de tres años.

-Es mi hija, se llama Charlotte-estaba sentada en un columpio, cabello negro largo y un par de grandes y expresivos ojos verdes que denotaban bastante el parentesco entre padre e hija.
Edited by Mike, Jun 30 2009, 10:43 PM.
Offline Profile Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Enjoy forums? Start your own community for free.
« Previous Topic · Comisaría de policía · Next Topic »
Locked Topic

Theme created by BloodPheasant741 of the ZetaBoards Theme Zone.