La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)

Bitacoras.com Display Pagerank ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!

Share |
Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes.

Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil.

¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
FARO DE RECALADA CUMPLE 9 AÑOS
Topic Started: Feb 14 2018, 12:44 PM (45 Views)
EstebanCL
Member Avatar
Administrator



Posted Image


Hola amigos.-

Un día como hoy del año 2009 nació este espacio, tampoco fue accidental la selección de la fecha, el día dedicado al amor y la amistad. Se abrió como un "foro" participativo con el propósito de reencontrar a viejos amigos del mar y personas aficionadas o amantes a nuestra profesión. En la actualidad quedan muy pocos foros con vida, la dinámica cambiante de esta vida virtual, ha desarrollado espacios mas atrayentes. La aparición de los "blogs" le fue restando interés a los foros, toda vez que el hombre pudo administrar sus palabras e intereses sin necesidad de un moderador. Luego, aparecieron las redes sociales como "Facebook" que sirvieron de sepultura a estos viejos espacios, aunque los blogs luchan tenazmente por sobrevivir.

Para que exista un "foro" deben participar sus miembros y en la actualidad son muy pocos los que se arriesgan al "click" y mover un teclado. El hombre, por vagancia o desinterés, ha elegido el rol de lector en estos casos y reservarse para los espacios mas actuales y dinámicos donde no existe demora en lanzar al aire una opinión. hay otros factores secundarios que atentaron contra la existencia de estos espacios, pero no es el tema analizarlos.

Faro de Recalada ha burlado muchos contratiempos y se ha mantenido abierto por todo el contenido que abriga en su seno, material de valor histórico solo almacenado en nuestras paginas. En otras oportunidades lo he manifestado, existen dos tiempos muy importantes en lo concerniente a la conservación de nuestra historia. Uno de esos tiempos se remonta a nuestra ausencia y la otra cuando comenzamos a existir. Antes no había absolutamente nada relacionado con la historias de nuestras flotas y todo comenzó a rescatarse a partir de nuestro nacimiento. Hoy podrán existir varias paginas que con sus estilos particulares van recaudando información, pero nos llena de orgullo decir que fuimos los pioneros en estas lides y que trataremos de mantener viva esta pagina por las razones expuestas.


Tengan todos un "Feliz Día de San Valentín" Cumpleaños de Faro de Recalada.


















"Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido".
Jalil Gibrán.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Enjoy forums? Start your own community for free.
Learn More · Register Now
« Previous Topic · SALUDOS Y PRESENTACIONES · Next Topic »
Add Reply


La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante