La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)

Bitacoras.com Display Pagerank ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!

Share |
Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes.

Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil.

¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
LA MUD, VERDUGO DE UN SUEÑO.
Topic Started: Oct 17 2017, 12:30 PM (93 Views)
EstebanCL
Member Avatar
Administrator



Posted Image



LA MUD, VERDUGO DE UN SUEÑO.


Los últimos errores de la MUD en Venezuela quedan lejos de poder interpretarse como "ingenuidad política", no hay espacio a ese concepto donde existen mentes inteligentes. Me inclino a pensar que detrás de sus últimos pasos, se atrinchera una vulgar traición a su pueblo, no dejan otra opción.

Fueron ellos con sus acciones y no precisamente el tirano de turno con sus armas, quienes enfriaron toda manifestación de rebeldía de un pueblo muy valiente, muy valiente, mucho más que el cubano y me duele hacer esta comparación, pero es lo que ellos han demostrado. Luego de aportar la sangre de unos 130 jóvenes, este grupo politiquero y sin ningún tipo de escrúpulos o remordimientos, apagó con su traición la voz de millones de seres humanos. ¿Ingenuidad política? No lo creo, como tampoco puedo digerir que todo se tratara de unas elecciones por cargos sin importancia, porque eso resulta ser gobernador donde solo hay un gobierno que responde a sus amos de La Habana.

Con hambre, desafiando gases lacrimógenos y balas, ese valiente pueblo se mantuvo en las calles por más de tres meses y de pronto, sin nadie poder explicarlo, se produce un silencio rotundo. Tuvo más poder la traición de sus compatriotas que todo el ejercito reprimiéndolo, porque eso fue lo que interpretó ese pueblo y no se equivocaron, fue una traición.

¿Cómo pedirle a su gente que acudan a unas falsas elecciones? Eso solo se les ocurrió a ellos sin pensar en los muertos dejados en las calles, muertes ofrecidas en demandas de libertades que se extienden mas allá de un simple cargo de gobernador donde nunca podrán gobernar. Es que nada tiene justificación, acudir a esas elecciones era reconocer de facto a una miserable presidenta del CNE llamada Tibisay Lucena, era darle crédito a un imbécil que ocupa el puesto de presidente, era desconocer el carácter dictatorial de ese régimen ante los ojos del mundo, era reconocer y luego someterse a una Constituyente ilegal. Era burlarse miserablemente de la opinión pública mundial, de los pocos medios que se hacían eco de esa cruel batalla, del pronunciamiento de los cancilleres reunidos en Lima, de la solidaridad internacional que una vez lograran despertar con las acciones valientes de ese pueblo.

Han estado negociando a espaldas del pueblo que una vez los eligió y depositó en ellos toda su confianza. Han aceptado la mediación de un expresidente español que en nada se diferencia de Pablo Iglesias y se sabe que es cómplice de Maduro. Han dado muestras de tanta estupidez política que, solicitan la mediación del vaticano, como si no supieran que su gobernante de turno es de afiliación izquierdista, simpatizante de verdugos, comunista. Han aceptado dialogar en territorio que no es neutral, porque de todos es conocido que la Dominicana de hoy es nido de cómplices castristas. Han dado tantas muestras de imbecilidad política inaceptable en mentes tan bien preparadas, que solo dejan espacio al convencimiento de que se ha perpetrado la peor traición que puede sufrir un pueblo.

Asistieron a unas falsas elecciones sabiendo de antemano sus resultados e indigna aún más algunos argumentos esgrimidos para justificar su asistencia a este bochorno de carácter internacional. ¿Cómo poder esperar una positiva respuesta de un pueblo que fue traicionado? ¿Cómo creer en la limpieza de esas elecciones después de los fraudes sufridos en todas las elecciones? Hay que ser demasiado tonto o sinvergüenza, excesivamente traidor.

Desde el silencio impuesto a partir de las elecciones por la Constituyente, el régimen se ha envalentonado y vuelto más agresivo. Hoy, se escuchan los lamentos de prostitutas políticas ante el fracaso experimentado y, manifiestan descaradamente que van a volver a convocar a marchas en las calles.

Lo único sano que pueden hacer para lavar sus excrementos políticos, es tratar de impulsar la figura de María Corina Machado y sus seguidores. Tienen que hacerlo porque ella ha sido la única sobreviviente de ese estercolero de políticos agrupados en la MUD. No pueden demorarse mucho o los venezolanos volverán a sufrir el silencio e indiferencia al que estuvieron condenados.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canada
2017-10-17

"Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido".
Jalil Gibrán.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Free Forums with no limits on posts or members.
Learn More · Sign-up for Free
« Previous Topic · NOTICIAS, ARTICULOS, CHISMES · Next Topic »
Add Reply


La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante