La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)

Bitacoras.com Display Pagerank ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!

Share |
Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes.

Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil.

¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
¡Capriles, sin Guarimba no se van!
Topic Started: Jan 14 2015, 01:38 PM (237 Views)
EstebanCL
Member Avatar
Administrator


Posted Image


¡Capriles, sin Guarimba no se van!




Mientras se mantenía en campana para disputar las elecciones de Venezuela por segunda ocasión, le manifesté a una amiga venezolana que no simpatizaba con Capriles. Le dije que mis preferidos eran Leopoldo y Corina, le argumenté algunas razones y ella no comprendió. Chávez le robo las elecciones y en esos momentos se lanzaba por segunda vez. Yo estaba convencido de que nunca ganaría, no basta un rostro juvenil o un discurso fluido en la imagen de un líder, hace falta algo más y él ha dado muestras de carencia. La historia se encargaría de demostrar mis razonamientos, le robaron las elecciones por segunda vez, primero Chávez y luego Maduro.
Para ser líder de cualquier movimiento o pueblo, se requiere algo más que carisma. Es necesario tocarse debajo de los pantalones frecuentemente para comprobar que existe un bultico que contienen dos pelotas. Ya he manifestado en diferentes oportunidades que yo no estoy apto para ese puesto y nunca lo he pretendido, no tengo estampa de líder, héroe, mártir etc. Sin embargo, me abriga todo el derecho del mundo para criticar al que pretenda serlo y este es el caso.
Creo, la flojedad de Capriles se desboca una vez que le robaron descaradamente esas elecciones. Todos recordarán que había una marcha convocada para el siguiente día y que la misma fuera frenada por el propio Capriles argumentando infinitas razones. Sobresalía entre todas ellas, la posibilidad de que sus enemigos infiltraran gente entre los manifestantes para provocar situaciones de violencia, etc. Aunque su llamado al pacifismo tuvo sus efectos en la mayor parte de la población, mucha de su gente no la acató y salió a defender lo suyo a las calles, mientras su líder se desgastaba en discursitos a lo Ghandi.
Lo cierto de aquellas circunstancias fue, que se perdió un momento histórico que se repite pocas veces. El mundo y la prensa se encontraban con los ojos puestos en Venezuela, estaban allí, sobre el terreno. Muy bien pudo darse cuentas que una vez terminada aquellas jornadas, cada cual regresaría a sus casas, se olvidarían de ellos y para colmo, serian premiados no solo con el silencio, aparecería esa complicidad de la que han sido víctimas decenas de pueblos.
El gran líder nunca comprendió que, resultaba imposible matar a todo un pueblo ante los ojos del mundo. Teniendo la experiencia de aquella primera vez, prefirió mantener su estampa “pacifista” y apelar infantilmente a los “canales” legales que de hecho, sabía perfectamente estaba en manos de la dictadura chavista. Hay que ser demasiado ingenuo, inocente, idiota o sumamente pendejo. No solo para creer que tuviera éxito en sus demandas, sino en confiar también en los vecinos que le rodeaban. Pasaba el tiempo en viajecitos que cuestan plata y discursos que nadie escucha y tampoco interesan. Porque estemos claros de una vez, el mundo escucha a los que tienen plata o, se les note un bultico debajo de los pantalones. Poco importa la causa tratada, vemos con asombro como vulgares criminales encuentran defensores alrededor del mundo, mientras sus víctimas son condenadas al silencio. ¿Qué espera Capriles entonces?
Con aquel frenazo a la rebeldía popular y con argumentos inválidos para estos tiempos, el líder fotogénico del que muchos se enamoraron, otorgaba todo el tiempo y espacio del mundo a la consolidación de esa dictadura. No solo eso, fue capaz de sentarse en una mesa a negociar con el individuo que le robo las elecciones y cambiar su discurso, llamarlo Presidente.
¡Vamos! Hay que ser demasiado estúpido para confiar en un líder así, un Ghandi fuera de su tiempo y geografía. Hoy, cuando existen todas las condiciones y otro de los momentos históricos necesarios para rescatar lo que verdaderamente le corresponde al pueblo venezolano, aparece nuevamente este muñequito político con el mismo llamado. Dice que es el tiempo de tomar las calles, pero sin guarimba. ¿Y cómo piensa el que abandonaran el poder? ¿Viendo al pueblo marchar por las calles? ¿Será comemierda? Y que me perdonen los venezolanos, no tengo derecho a intervenir en sus decisiones. Hace falta que alguien le lleve este mensaje y le aclare de una vez por todas que; ¡Sin Guarimbas no se irán y sin Guarimbas no habrá libertad! ¿De qué lado está?

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canada.
2015-01-14
"Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido".
Jalil Gibrán.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Hans
CAPITAN
Esteban,
Muy buena la refleccion, me dejo pensando un poco. Saludos. Hans
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · SALUDOS Y PRESENTACIONES · Next Topic »
Add Reply


La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante