La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)

Bitacoras.com Display Pagerank ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Share |
Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes.

Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil.

¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Nuevo submarino ruso.
Topic Started: Nov 12 2012, 11:39 AM (232 Views)
EstebanCL
Member Avatar
Administrator



Posted Image


Rusia prueba un nuevo submarino secreto propulsado por hidrógeno


Las pruebas de la nave equipada con el primer motor experimental ruso de hidrógeno están previstas hasta fines de 2012.

La Marina de Guerra de Rusia planea probar hasta fin de año el nuevo submarino Sarov B-90, equipado con el primer motor ruso experimental de hidrógeno, anunció la prensa rusa.

Sarov B-90 es el único submarino del 'Proyecto 2.0120' propulsado por hidrógeno. El nuevo aparato sumergible fue diseñado por el Bureau Central de Diseño de Ingeniería Naval Rubin y se encasilla en la categoría de 'submarino experimental', utilizado para testear nuevos sistemas de armas y sistemas de a bordo. Como se previene, este nuevo tipo de la planta motriz de hidrógeno será instalado en los nuevos submarinos rusos, de los proyectos '677 Lada' y 'Amur 1.500', según informaron fuentes de la Defensa de Rusia. Este submarino fue puesto en servicio en agosto de 2008, sobre la base del casco del submarino soviético Sargán, cuya construcción fue iniciada en los 1980 pero aplazada debido a problemas financieros que la Defensa rusa experimentó en los años 90. El nuevo submarino ruso Sarov B-90 estaba destinado a fines militares y a la vigilancia y actividades antiterroristas. El nuevo submarino del proyecto '677 Lada', bautizado como San Petersburgo (clasificado por la OTAN como Kilo), es desarrollado por la Defensa rusa desde los años 80. La nueva clase de la instalación energética de hidrógeno será más avanzada que unos tipos análogos desarrollados por investigadores de Alemania, según afirmaron fuentes militares rusas. Y esta nueva instalación hidrógena rusa sería una respuesta digna al 'U-212' y 'U-214' alemanes. Como se conoce, Rusia y Alemania fueron en el siglo pasado los principales competidores en el mercado de medios submarinos de navegación no atómicos, y así se mantiene hasta el presente: los desarrolladores rusos van a la vanguardia de tecnologías 'silenciosas como el agua', según confirman expertos en la materia. Según expertos militares, los investigadores rusos abrieron una nueva ventana en términos técnico-económicos al crear el nuevo proyecto con los sistemas propulsores elementos combustibles llamados comúnmente 'baterías de hidrógeno'. Durante las labores experimentales-constructivas fueron propuestas decenas de nuevas soluciones. Las 'baterías de hidrógeno' posibilitaron aumentar varias veces la autonomía de movimientos, en comparación con los acumuladores eléctricos a diesel, tradicionales de los submarinos. Por ahora está construida solo un submarino de este proyecto '677 Lada', se trata del San Petersburgo que se prueba de momento y están en serie dos aparatos sumergibles más de la misma clase, el Krondshtadt y el Sevastopol.


31/10/12

RT ACTUALIDAD
"Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido".
Jalil Gibrán.
Online Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · NOTICES TO MARINERS · Next Topic »
Add Reply


La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante