Welcome Guest
[Log In]
[Register]
| Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes. Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil. ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar! Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
| "La Cagantina" por José Martí | |
|---|---|
| Topic Started: Jul 9 2012, 10:29 AM (190 Views) | |
| Peco | Jul 9 2012, 10:29 AM Post #1 |
|
PRIMER OFICIAL
|
Esto me lo ha enviado un "Fan", mi hijo. Yo no lo tengo autentificado, en ninguna de las recopilaciones de las poesías de Marti publicadas, fuera ni dentro de Cuba. Pero resulta curioso que hayan otros que también quieran "desmitificar" al Apóstol. A mi personalmente no "me suena a Martí", no por nada, si no porque con el dominio que tenía del idioma, seguramente hubiera dicho lo mismo "más finamente". Pero a estas alturas, despues del Haschich y de una botella de Ginebra, quien sabe.........lo que se le hubiera ocurrido escribir al Apóstol. "CUANDO MARTÍ ERA MUY JOVEN Y ESTABA EXILIADO EN ESPAÑA Y VIVÍA EN ZARAGOZA, HABÍA EN LA CIUDAD UN CAFÉ EN EL QUE SE REUNÍAN TODAS LAS NOCHES LOS JÓVENES PATRIOTAS CUBANOS. DE ESA ÉPOCA ES SU CONOCIDA POESÍA " LA BAILARINA ESPAÑOLA". EN CAMBIO, ESTA OTRA HA TENIDO POCA DIVULGACIÓN. PUES BIEN, MARTÍ Y OTROS EXILIADOS, SE REUNÍAN TODAS LAS NOCHES ALREDEDOR DE UNA GRAN MESA REDONDA DE MÁRMOL BLANCO QUE HABÍA EN EL CAFÉ Y SE PONÍAN A TOMARSE UNOS TRAGUITOS DE VINO Y A HABLAR DE LA LIBERTAD Y A "CONSPIRAR". UNA NOCHE, AL LLEGAR, VIERON SOBRE EL MISMO MÁRMOL DE LA MESA UNA ESTROFA INSULTANTE ESCRITA POR ALGÚN PENINSULAR. LA ESTROFA DECÍA ASÍ. " ESTOS PATRIOTAS CUBANOS SON ANIMALES DE CERDA SON TODOS UNOS MARRANOS Y MAS MIERDA QUE LA MIERDA" AL VER ESO, TODOS LOS JÓVENES SE IRRITARON GRANDEMENTE, PERO MARTÍ, SIN PERDER LA SANGRE FRÍA SACÓ SU PLUMA Y ESCRIBIÓ AL LADO LO SIGUIENTE, QUE TITULÓ: "LA CAGANTINA" ME CAGO EN PRIN Y TOPETE (dos generales españoles famosos) EN SILVEIRA Y CASTELAR (dos oradores y politicos españoles famosos) Y EN TODO PENINSULAR DESDE MADRID A ALBACETE. ME CAGO EN DOÑA ISABEL LA REINA PUTA Y CABRONA Y EN SU MINISTRO CARMONA Y EN DON JULIO PIMENTEL. (Quien era amante de la reina.) ME CAGO EN EL GUADALETE Y EN TODA SU GENTE GUAPA YO ME CAGO HASTA EN EL PAPA (Que en era español en ese momento) Y POR CAGARME EN CONJUNTO ME CAGO HASTA EN EL PUNTO QUE OCUPA ESPAÑA EN EL MAPA. ME CAGO EN ROMA Y CARTAGO EN LAS ESTRELLAS Y EL SOL Y SI DIOS FUERA ESPAÑOL !! HASTA EN EL TAMBIÉN ME CAGO. Como ven, José Martí tiene facetas que están ocultas y que algunos procuran mantener escondida. La poesía también es irreverente. Como lo debe ser la juventud. Y los viejos, qué sólo lo son quienes tienen el espíritu adocenado. La juventud es en esencia un problema de espíritu.... " ( Tomado del Blog "Reflexiones desde Nebrija", Carlos Caruma, 18 de mayo de 2009 ) |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| « Previous Topic · LA VIDA EN POESIA · Next Topic » |
| Theme: Bitacora | Track Topic · E-mail Topic |
8:41 PM May 19
|

8:41 PM May 19