La PuntillaCSCescorado2isla2conexion2memorias2secretoslll32cubapediacamagueyanosFABRICADAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccsolar2micuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)
Bitacoras.com ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!
Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes.

Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil.

¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Graduación 1968 Escuela de Pesca "Andres Glez Lines"; Buscando graduados de Pilotos en 1968
Topic Started: Nov 6 2009, 04:24 PM (80 Views)
luisito424
Marinero de Cubierta
[ * ]
Mi nombre es Luis Font Flores, fui graduado en el año 1968 en la Escuela de Pesca "Andres Gonzalez Lines" en Jaimanitas, Ciudad de la Habana. Me gustaría contactar con mis compañeros, graduados o no, del curso 1966 - 1968. En ese curso tuvimos muchas anécdotas interesantes que podríamos compartir. Actualmente vivo en Puerto Rico y mi profesión es Profesor de Física.
Como primera anécdota recuerdo que en el primer viaje que se dió de práctica y que no iba yo, se quedó en Isla Mujeres un muchacho de nombre Jorge Alcántara y si mal no recuerdo era de Cárdenas. :emo:
Offline Profile Quote Post Goto Top

EstebanCL
Member Avatar
Administrator
Hola Luisito...

Bienvenido a bordo, no te preocupes si demoran en contestar, ya pasarán por acá los muchachos de la pesca.

Un abrazo..

Esteban

luisito424
Marinero de Cubierta
[ * ]
Saludos Esteban, muchas gracias por responderme. He leido mucho sus escritos desde los foros de Univisión y les digo que son geniales. Incluso el último que hizo, si mal no recuerdo, por la controversia con el concierto de Juanes en Cuba.Este lo recibí via email.

EstebanCL
Member Avatar
Administrator
Hola Luisito...

Pues nos alegramos mucho que formes parte de esta tripulación, es una familia especial, marinos y amigos amantes del mar, pero familia muy bien llevada. Participa y desde ahora considérate uno más de nosotros.

Un abrazo..

Esteban

skipper
TERCER OFICIAL
Font.
Supongo que se acuerde de levantarse, Terry espera para correr 4 kilometros a lo largo de los canales. Espera el turno para el desayuno. Supervielle con su voz ronca, Vaquero en estabilidad
"me hago entender? el nunca decia "entienden?. Marquez con sus clases de navegacion; Otton con dibujo mecanico pero su pasion era la pesca submarina, Teoria del desvio, como se llamaba el profesor, era flaco de espejuelos gruesos.
El libro era Dutton 4a edicion 1958. Paso, el viejo profesor de trigonometria esferica--el medico le recomendo fumar menos y partia los cigarros a la mitad,se fumaba los dos pedazos.
Creo que era Regoicochea, raro apellido, el viejo profesor de derecho naval, leyes maritimas; las alarmas a las 2 de la madrugada a correr con los M-52; otra alarma a las dos de la madrugada pero esta vez para comer naranjas.
El viejo Gudas con sus clases de marineria; Rosas con las de telegrafia; limpiar el piso para salir de pase y aquellas inspecciones. Y, que paso con el buque escuela? El cuento eterno
y mentiroso. Cual era aquel instructor, Milla? Millas? Y Reforma?
"Marino vaya a buscar la escuadra redonda, y tambien traiga la llave del tangon; digale al contramaestre que le ponga la funda a
la propela, traiga un cubo de amoniaco en polvo para limpiar los cristales". Corriendo a cumplir todas las ordenes.
Ir a recibir el Manjuari nuevo de paquete en el muelle de FCP en Cabo Cruz, algunas veces ir a la ciudad deportiva en guaguas, una vez al teatro en Linea, la obra era Volpone, jamas la he visto otra vez ni me interesa. Salvo los profesores que eran de primera clase, todo lo demas en ESP en Barlovento olia mas a
unidad de la UMAP o reformatorio de delinquentes, al menos en 1966. Todos aquellos instructores con charreteras que no sabian de barcos ni el ancla ni la helice pero dirigian la escuela.
Cuando recuerdo mi profesion nautica lo que recuerdo con afecto no es para nada la ESP, fue la Academia Naval donde examine por la libre mi titulo, recuerdo a O'Donnel, Casamayor, Comesana, Gil Molina, Gordillo, De La Vega, todos ellos de una manera u otra me ayudaron a examinar cuando a los oficiales de FCP no los dejaban ni asomarse por el Mariel.
Creo que los Hunos de Atila pasaron por Barlovento, no se perdio nada.

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · WEBEANDO · Next Topic »
Add Reply

La PuntillaCSCescorado2isla2conexion2memorias2secretoslll32cubapediacamagueyanosFABRICADAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccsolar2micuba2mercante