La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)

Bitacoras.com Display Pagerank ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!

Share |
Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes.

Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil.

¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO
Topic Started: Oct 3 2009, 11:56 AM (56,963 Views)
Amma
Member Avatar
CAPITAN
Posted Image
En la madrugada del 15 de abril de 1912 el majestuoso Titanic se hundió partiendose en dos tras el choque de un iceberg, hace 97 años de la catástrofe .

NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO


Naufragio, definición:

Se denomina naufragio al proceso por el que una embarcación se hunde mientras esta navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otra masa de agua. Aunque en ocasiones el termino naufragio se utiliza también para designar los restos de un barco hundido total o parcialmente, el término apropiado para ello es pecio.

Además, en sentido figurado Naufragio se emplea como sinónimo de desgracia.

Historia:

Entre los griegos y los romanos era habitual representar en un cuadro la escena del naufragio del que se habían salvado. Cuando en él habían perdido todos sus bienes, se servían del mismo cuadro o pintura para excitar la compasión de aquellos a quienes contaban sus desgracias. Solían colgarse el cuadro del cuello y explicaban sus aventuras y lo que aquél representaba por medio de canciones que expresaban su miseria. Por lo común, todo aquél que se había salvado de un naufragio, al llegar a la tierra se hacía cortar el cabello y otros, en el acto mismo del naufragio y lo sacrificaban al mar. Además, solían colgar sus vestido húmedos en un templo de Neptuno con otro cuadro a manera de exvoto que representaba el naufragio.

Aquéllos cuyas desgracias habían sido tantas que no les quedaba ni para procurarse un cuadro, se contentaban con llevar un palo adornado de banderola e iban con él por los pueblos contando su historia. En Petronio, se lee que aquéllos que estaban en peligro inminente de naufragar se cortaban los cabellos y colgaban de su cuello algunas piezas de oro o algún otro objeto precioso a fin de excitar y recompensar la piedad de aquéllos que les dieran sepultura. Los romanos legislaron con gran espíritu de justicia castigando el latrocinio de los que saqueaban y mataban a los náufragos.

En tiempo de los visigodos, como dice Montesquieu, se estableció el derecho bárbaro e insensato de naufragio. Los hombres, dice este autor, pensaron que los extranjeros no les estaba unidos por ningún lazo ni comunicación del derecho civil y creyendo no deberles ninguna especie de justicia, no tenían tampoco con ellos ninguna clase de piedad. Vemos en los antiguos tiempos del mundo a pueblos bárbaros inmolar a sus dioses o su avaricia todos los extranjeros que un naufragio arrojaba a su costa.

Causas y motivos habituales:

Las causas pueden ser muy variadas por lo general son por efectos de tormentas o huracanes; o bien por efecto de guerras. Un barco que se encalla en la costa no es considerado naufragio hasta cuando es desguazado en el sitio, siendo dado por pérdida total por sus dueños o compañías de seguros. Los lugares de naufragios muchas veces son motivo de atracción turística como es el caso del SS America Star frente a Fuerteventura en las Islas Canarias, el Naufragio del Napo en las Costas de Chile o El SMS Dresden en isla Juan Fernández (Chile).

Causas directas:

Vía de Agua: Perforación del casco que permite la entrada de agua en la parte sumergida de aquel.
Inestabilidad: Inclinación de la nave hasta un extremo que impide que ésta vuelva a estabilizarse.
Causa meteorológica: Las precipitaciones y fenómenos meteorológicos pueden provocar la inestabilidad del buque, así como causar su impacto contra sólidos que provocarán daños en el casco, y que pueden suponer la aparición de vías de agua.
Fallo de navegación: Error de origen humano o tecnológico que supone la colisión del buque contra rocas sumegidas (agujas de mar), icebergs o contra otros navíos.
Daños provocados: La destrucción intencionada de la nave, que normalmente está motivada por la existencia de una guerra o conflicto. En este caso, los daños pueden estar causados por multitud de actuaciones, desde el sabotaje hasta el impacto de proyectiles, misiles y torpedos.

Naufragios famosos:

HMS Sussex, velero inglés. 1 de marzo de 1694, 490 muertos.
RMS Titanic, transatlántico inglés. 14 de abril de 1912, 1496 muertos.
RMS Lusitania, transatlántico inglés. 7 de mayo de 1915, 1195 muertos.
HMS Royal Oak, acorazado inglés. 14 de octubre de 1939, 883 muertos.
Bismarck, acorazado alemán. 27 de mayo de 1941, 2100 muertos.
SS Thistlegorm, carguero inglés 6 de octubre de 1941, 9 muertos de 48 tripulantes
Musashi, acorazado japonés. 24 de octubre de 1944, 1023 muertos.
*Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino soviético, entre 8.800 y 9.300 muertos, la mayoría de ellas refugiados, entre ellos muchos niños. Es el mayor naufragio registrado de la historia.
El MS Goya, barco hospital alemán, 2 de enero de 1945. 6.000 muertos.
Yamato, acorazado japonés. 7 de abril de 1945 , 2475 muertos.
Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace. 10 de julio de 1985, 1 muerto.
Kursk, submarino nuclear ruso. 12 de agosto de 2000, 118 muertos.
Prestige, petrolero bahamés. 19 de noviembre de 2002, sin muertos.
SMS Dresden, crucero alemán, 5 de marzo de 1915, 7 muertos.
Sea Diamond, crucero de la naviera Louis Cruisses. Frente a la isla griega de Santorini. 5 de abril de 2007, 2 muertos.
Crucero Reina Regente (1888) Crucero protegido Español, en el Estrecho de Gibraltar; 420 tripulantes (toda su dotación), en 1895.
Crucero Baleares; crucero Español del bando sublevado, hundido en la Batalla del Cabo de Palos en 1937. 786 muertos.
ARA General Belgrano; crucero de la Armada Argentina, hundido durante la guerra de Malvinas en 1982, por el submarino britànico clase Conqueror. Su saldo fue de 323 muertos, y màs de 1000 heridos.


Edited by Amma, Oct 3 2009, 12:12 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
El RMS Lusitania fue un lujoso barco de pasajeros británico de la Cunard Line, cuyo hundimiento en 1915 fue una de las causas de la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

Edited by EstebanCL, Jan 18 2016, 02:51 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff fue provocado por un submarino de la armada soviética mediante torpedos, que fueron disparados contra la embarcación el 31 de enero de 1945. A bordo del buque se encontraban más de 10.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, pero también había heridos, participantes de las batallas contra el Ejército Rojo. Igualmente se hallaban a bordo aproximadamente mil cadetes de la marina, que habían acabado su adiestramiento para combatir en los submarinos alemanes y se debían incorporar al servicio lo antes posible. Al momento del hundimiento, fueron embarcados junto con los civiles.




Edited by EstebanCL, Jan 18 2016, 02:50 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
Yamato (大和, ''Yamato''? nombre de una antigua provincia japonesa y de todo Japón en japonés arcaico). El mayor buque de guerra de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, junto a sus gemelos Musashi y Shinano, aunque éste último fue botado como portaaviones. Desplazaba 65.027 toneladas en vacío, de las cuales 21.266 eran de blindaje, y 72.800 toneladas a plena carga. Su longitud era de 256 metros en la línea de flotación y 263 en total. Portaba las mayores piezas de artillería embarcada jamás construidas, con un calibre de 46 centímetros (18,1 pulgadas), capaces de alcanzar blancos a más de 40 kilómetros de distancia.

El Yamato no podía terminar la guerra incólume, por lo que los altos mandos japoneses decidieron darle un fin noble al orgullo de la Flota Combinada Japonesa, decidiendo hacerlo salir hacia Okinawa para atacar directamente a la flota de desembarco estadounidense, la llamada Operación Ten-Go. La idea básica era atacar a esa flota, y en caso de daños o de sobrevivir a un primer encuentro, embarrancar cerca de la costa y convertirse en una batería costera. Sin embargo, su salida fue auténticamente suicida, acompañado de una flotilla compuesta por el crucero ligero Yahagi y 8 destructores (Isokaze, Hamakaze y Yukikaze de la 17ª División de Destructores, Asashimo, Kasumi y Hatsushimo de la 21ª y Fuyuzuki y Suzutsuki de la 41ª).

Su salida fue inmediatamente percibida por los submarinos estadounidenses USS Threadfin y USS Hackleback. Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros para alcanzar su destino en Okinawa.

Fue atacado en tres oleadas sucesivas, recibiendo 8 impactos de bomba y 10 torpedos en un combate de casi dos horas. En su cubierta, la carnicería realizada entre los servidores de las piezas antiaéreas fue terrorífica. Un incendio persistente al pie de la pieza popel artillera de 155 mm se hizo visible en los últimos instantes del Yamato.

Murieron 2.475 miembros de su tripulación, incluyendo a su capitán, el contraalmirante Kosaku Ariga. 269 marinos fueron rescatados por los 4 destructores (Yukikaze, Hatsushimo, Fuyuzuki y Suzutsuki) supervivientes de la flota.







Edited by EstebanCL, Jan 18 2016, 02:52 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, 'Buque Correo Real') fue el segundo de un trío de transatlánticos, la clase Olympic, que pretendía dominar el negocio de los viajes transoceánicos a principios del siglo XX. Fueron diseñados por Thomas Andrews y eran propiedad de la White Star Line, siendo construidos en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido). La clase Olympic destacaba por su tamaño, lujo y avances técnicos frente a los transatlánticos de la competencia, el RMS Mauretania y el RMS Lusitania, de la Cunard Line. El Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso de la época junto con el RMS Olympic.

La noche del 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió dos horas y 40 minutos después, en las primeras horas del día 15. El siniestro se saldó con la muerte de 1517 pasajeros de los más de 2200 que viajaban a bordo, lo que supone uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz que se recuerdan, y sin duda el más famoso. La elevada cifra de muertos se debió principalmente a que, a pesar de cumplir con las reglas marítimas de la época, el Titanic no llevaba botes salvavidas suficientes para todos los pasajeros. Los botes tenían una capacidad total de 1178 plazas, aunque el barco podía albergar hasta 3547 personas. Un desproporcionado número de hombres murieron debido al protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave.





Edited by EstebanCL, Jan 18 2016, 02:53 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
El Reina Regente fue un crucero protegido construido por la ingeniería naval militar en España para la Armada en los astilleros de Thompson - Clydebank. Fue un barco pionero en muchos sentidos, pero el conjunto resultante no funcionó bien.

Fue la primer crucero español en disponer de cañones dobles en su artillería principal a popa y proa, Dos piezas González Hontoria de 280 mm, lo que posiblemente, acabo costando su hundimiento al comprometer el peso de estas piezas en comparación con su desplazamiento la estabilidad del buque.

En septiembre de 1892, acudió a Génova como parte de la Escuadra de Instrucción para asistir a los actos del IV Centenario del Descubrimiento de América.En abril de 1893 partió hacia La Habana, donde recogió una réplica de la nao Santa María, para remolcarla hasta Hampton Roads, donde ambos buques participaron en una revista naval internacional.

El 9 de marzo de 1895 zarpó de Cádiz hacia a Tánger el "Reina Regente", en lo que sería su última misión, devolver la embajada del Sultán a Marruecos. El día se amaneció con fuerte viento, cielo muy nublado y mar picada, pero su comandante, el capitán de navío Francisco Sanz de Andino, deseaba regresar de inmediato para poder acudir al día siguiente a la botadura del crucero Carlos V. Ya en aguas del estrecho, se vio parar al "Regente" y luego dar grandes bandazos en medio del temporal de fuertes vientos del S.O. En los días siguientes se emprendió la búsqueda con la esperanza de encontrarlo resguardado en algún puerto africano, pero la desgracia se confirmó días después, al encontrarse en las playas de Tarifa y Algeciras algunos restos del naufragio. Sus 420 tripulantes desaparecieron con el buque. La mayor pérdida de vidas humanas en la Armada, con la excepción del hundimiento del Baleares.







Edited by EstebanCL, Jan 18 2016, 02:57 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el barco insignia de la organización no gubernamental internacional Greenpeace. Fue construido en Aberdeen en 1955 e inicialmente utilizado por el ministerio de agricultura británico como barco de investigación. Más adelante se convirtió en barco de pesca en el mar del Norte hasta su adquisición por Greenpeace en 1978. Su nombre proviene de una antigua profecía de los nativos de América del Norte. En 1981 sus máquinas fueron remplazadas.

El Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diferentes países contrarias al resguardo del ambiente y de las especies marinas.

El barco fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa en 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico. El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.





Edited by EstebanCL, Jan 18 2016, 02:58 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
El Prestige fue un barco petrolero monocasco cargado con 77.000 toneladas de petróleo, cuyo hundimiento en 2002 frente a las costas españolas produjo una inmensa marea negra, que afectó a una amplia zona comprendida desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia, teniendo especial incidencia en Galicia.

El derrame de petróleo del Prestige ha sido el tercer accidente más caro de la humanidad[1] ; la limpieza y sellado costó 12 mil millones de dólares, según los documentos[1] , el doble que la explosión del Challenger pero por detrás de la desintegración del Columbia y el accidente nuclear de Chernobyl.

El 19 de noviembre el barco se partió en dos a las 8 de la mañana, hundiéndose a una profundidad de 3850 m. El petrolero, que estaba a unos 250 km de la costa española, provocó las primeras manchas negras en la costa.

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aseguró que el hundimiento no tendría efectos sobre el medio ambiente. El 10 de diciembre el presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo que el ejecutivo había cometido errores de apreciación.

La parte afectada de la costa no sólo tiene una importancia ecológica (como es el caso de las Rías Baixas), sino también posee una notable industria pesquera.

El 2 de enero de 2003, las manchas de combustible estaban a 50 kilómetros de la costa. El Primer Ministro francés prometió 50 millones de euros para la limpieza.

Desde el desastre, los petroleros similares al Prestige han sido apartados de la costa francesa y española. La comisaria europea de transporte, Loyola de Palacio consiguió también la prohibición en toda la UE de los petroleros monocasco.





Edited by EstebanCL, Jan 18 2016, 03:01 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
El ARA General Belgrano (antes USS Phoenix y luego ARA 17 de Octubre) fue un crucero de la Armada Argentina hundido con importantes pérdidas humanas en un ataque durante la Guerra de las Malvinas.

Es el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra. Este nombre había sido usado antes por la Armada Argentina para un crucero blindado, dado de baja en 1947.






Edited by EstebanCL, Jan 18 2016, 03:02 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Amma
Member Avatar
CAPITAN
El North Island




La marina mercante cubana hizo sus aportes a la larga historia de naufragios ocurridos en el mundo. Entre sus casos más famosos se encuentran el hundimiento de los buques Manzanillo y 24 de Febrero, víctimas de los torpedos alemanes cuando la Segunda Guerra Mundial.
A partir del año 1959 se destacan el hundimiento por colisión de la motonave "Oriente", el naufragio de la motonave "Aracelio Iglesias" (de construcción polaca). La colisión del buque cementero "Capitán San Luís" se encarga de cobrarle tres víctimas a nuestra marina, cifra que luego es superada con la desaparición en el Atlántico Norte de la motonave "Guantánamo". buque que se llevó a las profundidades del océano a 24 compañeros nuestros y se convirtió de esa manera en el peor desastre marítimo de la historia naval cubana. El último accidente registrado con pérdida total de la nave corresponde a la motonave "North Islands" en la costa chilena.

Motonave "Oriente"

Single Ship Report for "5526497"
IDNo: 5526497 Year: 1959
Name: ORIENTE
Launch Date: 19.2.59
Type: Cargo ship
Date of completion:
Flag: CUB
Keel:

--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 2333
Link: 2865
DWT: 3181
Yard No: 265
Length overall: 93.3
Ship Design:
LPP:
Country of build: JPN
Beam: 13.4
Builder: Niigata Eng.
Material of build:
Location of yard: Niigata
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D.12�

--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1966

--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:

Disposal Data:
collision 53.34.16N/5.57E 8.4.66


Motonave "Aracelio Iglesias"

Single Ship Report for "6021446"
IDNo: 6021446 Year: 1963
Name: ARACELIO IGLESIAS
Launch Date:
Type: Cargo ship
Date of completion:
Flag: CUB
Keel:

--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 9732
Link: 2620
DWT:
Yard No: b54/29
Length overall: 141.8
Ship Design: B54
LPP:
Country of build: POL
Beam: 18.4
Builder: Gdanska Lenina
Material of build:
Location of yard: Gdansk
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-16

--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1970

--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:

Disposal Data:
wrecked 20.27.30N/110.49.30E 17.3.70


Motonave "Capitán San Luís"

Single Ship Report for "7413775"
IDNo: 7413775 Year: 1975
Name: CAPITAN SAN LUIS
Launch Date:
Type: Bulk (cement)
Date of completion: 10.75
Flag: CUB
Keel:

--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 4327
Link: 2677
DWT: 5012
Yard No: 84
Length overall: 107.1
Ship Design:
LPP: 100.0
Country of build:
Beam: 16.1
Builder: Gotaverken Solvesborg
Material of build:
Location of yard: Solvesborg
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-

--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1989

--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:

Disposal Data:
collision 20nm N Punta Guarico 10.2.89 (3*)


Motonave "Guantánamo"

Single Ship Report for "8406171"
IDNo: 8406171 Year: 1983
Name: GUANTANAMO
Launch Date:
Type: Cargo ship
Date of completion:
Flag: CUB
Keel:

--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 3580
Link: 2072
DWT: 6920
Yard No: 1275
Length overall: 105.9
Ship Design:
LPP: 93.6
Country of build: ROM
Beam: 14.8
Builder: Braila S.N.
Material of build:
Location of yard: Braila
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-13.5

--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1995

--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:

Disposal Data:
foundered 350nm from Madeira 10.3.95 (25*)

Motonave "North Islands"

Single Ship Report for "8500991"
IDNo: 8500991 Year: 1987
Name: NORTH ISLANDS
Launch Date: 15.10.86
Type: Cargo ship
Date of completion: 12.2.87
Flag: CYP
Keel: 22.11.85

--------------------------------------------------------------------------------
Tons: 8996
Link: 1539
DWT: 15136
Yard No: 1360
Length overall: 144.0
Ship Design: SD15
LPP: 137.5
Country of build: GBR
Beam: 20.5
Builder: Smith's Dock
Material of build:
Location of yard: South Bank
Number of
screws/Mchy/
Speed(kn): 1D-14.5

--------------------------------------------------------------------------------
Naval or paramilitary marking :
A: *
End: 1997

--------------------------------------------------------------------------------
Subsequent History:

Disposal Data:
wrecked near San Antonio, Chile 7.9.97


Edited by EstebanCL, Jul 25 2017, 02:07 PM.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.", Mahatma Gandhi.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
Learn More · Sign-up Now
Go to Next Page
« Previous Topic · JUNTA DE ARRIBADA · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1


La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante