La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)

Bitacoras.com Display Pagerank ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Share |
Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes.

Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil.

¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Moros y Cristianos
Topic Started: Jun 30 2009, 06:47 PM (1,206 Views)
politico
Member Avatar
SEGUNDO OFICIAL
Posted Image


Ingredietes para Moros y Cristianos:

- 2 tazas de frijoles negros secos
- 4 tazas de agua
- 1 pimiento verde grande
- 1 hoja de laurel
- 2 cebollas grandes, peladas y cortadas en cuartos
- 3 dientes de ajo pelados
- 4 lascas de tocineta o tocino
- 2 cucharaditas de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
- 1/4 cucharadita de orégano
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 2 tazas de arroz Valencia
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Enjuagar bien los frijoles en agua fría y ponerlos en la olla express, añadir agua y dejar remojar por lo menos ocho horas. Pasado ese tiempo ponerlos a cocer a fuego alto en la olla junto con 1/3 del pimiento verde y la hoja de laurel. Cerrar la olla herméticamente, colocar el regulador sobre la válvula de escape hasta que comience a silbar, en ese momento reducir el fuego a moderado, manteniendo la presión alta, y cocinar durante 20 minutos más. Retirar la olla del fuego y esperar a que el vapor se disipe, los frijoles deben estar blandos pero enteros.

Colar los frijoles para separarlos del líquido, si son más de 2 1/2 tazas, volver a hervir para reducirlo. Reservar. Cortar el pimiento y la cebolla, y junto con el ajo picado freír en el aceite de la tocineta hasta que la cebolla esté translúcida. Incorporar la sal, pimienta, orégano y comino, y cocinar un minuto más; añadir a la olla express el arroz, las 2 1/2 tazas de líquido reservado, tres tiras de la tocineta desmoronada y los frijoles. Cerrar la olla herméticamente, poner el regulador y cocinar a fuego alto. Cuando el regulador comience a bailar reducir el fuego a moderadamente bajo y cocinar durante cinco minutos más. Retirar la olla del fuego, dejar que el calor se disipe, abrir la olla y desgranar el arroz mientras vierte el aceite de oliva y el resto de la tocineta desmoronada por encima.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · SALUDOS Y PRESENTACIONES · Next Topic »
Add Reply


La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante