La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)

Bitacoras.com Display Pagerank ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Share |
Faro de Recalada nace a partir de la magnífica idea del capitán Andrés Vázquez cuando creó la página Círculo Naval Cubano. En este sitio de Internet, se han dado cita muchos marinos cubanos dispersos en distintas latitudes del mundo. Allí, surgió la iniciativa de construir la historia de nuestras marinas mercante, guerra y pesca con los testimonios aportados por sus protagonistas. La ausencia de información, y quizás mala fe gubernamental, pretende sepultar de un solo zarpazo la rica historia de nuestros hombres de mar y es nuestro deber ir a su rescate para legarla a las futuras generaciones. Faro de Recalada ofrece la dinámica del contacto directo entre esos marinos y todos aquellos amantes de tan hermosa profesión, posibilidad que no existe en “Círculo Naval” o en mi blog personal “Escorado”. En todo caso, se mantendrá una estrecha fluidez de comunicación entre ésta y todas las páginas que aborden los temas del mar. El foro se encuentra actualmente en construcción y se abrirán espacios que abarquen la cotidianidad de nuestras vidas en tierra. Esperamos sirva como referencia y ayude en las maniobras de recaladas a todos esos seres que como naves al garete, andan regados por el mundo con sus bodegas cargadas de nostalgias y sueños, sin encontrar una derrota adecuada donde poder descargarlos. Sean todos bienvenidos a bordo y esperamos que este nueva aventura pueda satisfacer los anhelos e intereses de nuestros marinos, estudiosos, amigos y visitantes.

Actualmente usted es un invitado en nuestro foro por lo que tiene acceso solamente a ciertas áreas. Si se une a nosotros podrá conformar su perfil, enviar mensajes y votar en las encuestas. El registro es gratuito, rápido y muy fácil.

¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Colisiona Submarino Japones
Topic Started: Feb 21 2009, 09:32 AM (404 Views)
EstebanCL
Member Avatar
Administrator
Posted Image
Colision del nuevo submarino japones?
http://www.simulacionnaval.com/

Un submarino japones emergiendo y un pesquero de la misma nacionalidad se vieron envueltos en una pequeña colision el pasado sabado dia 10 de enero a las 08 pm. cerca de Kirishima, en la prefectura de Kagoshima, pero nadie resulto herido en el incidente. Podria tratarse del nuevo submarino japones recien botado?

El Oyashio realizaba ejercicios de entrenamiento y el pesquero embarcaba a un oficial de la Armada Nipona, como observador para prevenir cualquier colision entre el submarino y otros barcos, informaron los guardacostas.

El día 5 de Diciembre Japón botó el Soryu, primero de los tres submarinos de ataque clase Improved Oyashio que dotarán a su Armada JMSDF (Japanese Maritime Self-Defence Force ), en los astilleros de Kobe por la Industria Pesada Mitsubishi. Estos tres submarinos son más grandes que los de la clase Oyashio original , debido a que se les ha dotado de un sistema Kockums AIP Stirling, proporcionado por la copmpañia Sueca. Estos tres buques, armados con hasta 20 armas largas, reemplazarán a los siete submarinos de ataque clase Harushio.

Aun que las autoridades han dado el nombre del primer submarino de su clase, botado a principios de los 90, bien podria tratarse de las pruebas de mar de la nueva unidad que, por lo visto, empieza con mal pie.

Datos tecnicos

Eslora de 84 metros
Desplazamiento de 4200 toneladas sumergido
Propulsion: Diesel-electrica AIP, 1 helice, 7,750 hp, 20-22 nudos
Tripulacion: 75 hombres (oficiales y marineria)
Sonar: ZQQ-5B hull/flank arrays, ZQR-1 towed
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas (20 torpedos Type 89, Harpoon, minas) clase SSK de nuevo diseño.
"Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido".
Jalil Gibrán.
Online Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create your own social network with a free forum.
« Previous Topic · NOTICES TO MARINERS · Next Topic »
Add Reply


La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante