La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante

Welcome Guest [Log In] [Register]
¡Invita a tus amigos y familiares! Disfruta de este viaje por el mar de los recuerdos y anécdotas de nuestros marinos cubanos.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino ruso
NAUFRAGIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO (historia y definición)

Bitacoras.com Display Pagerank ¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!“La honra de un escritor reside en cuidar las frases como la tripulación baldea y cuida la cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto silencioso de sus iguales”, Joseph Conrad¡Full Avante! ¡Contramaestre, ponga el buque a son de mar!

Share |
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
R. I. P. A.
"Reglamento Interno para Prevenir Abordajes"

Faro de Recalada es una nave recién construida que pretende surcar los mares por donde se encuentren dispersos nuestros hombres de mar y todos aquellos amigos amantes de esta noble profesión. Como en cada buque, este espacio contará con un capitán y su oficialidad. Todos velarán por que se cumplan las derrotas planificadas para llegar al puerto de destino, o sea, existirá como en cualquier lugar una disciplina establecida por un reglamento.
Este espacio ha sido creado con la finalidad de reunir en su seno a todos aquellos protagonistas de una historia que, pretenden ocultar con el silencio y condenar al más cruel ostracismo. Cada tripulante gozará de plena libertad para contar esa parte de la historia que le tocó vivir, pero en todos los casos, debe formar parte de la lista de enrolo de este buque.
Estamos concientes de que algunos pasajes de esa historia que deseamos rescatar, estarán manchadas de un tinte que nos resultará desagradable, pero si de verdad deseamos legar a las futuras generaciones nuestro paso por esos mares del mundo, debemos contarles los hechos tal y como ocurrieron, sin omitir como es obvio, la responsabilidad de cada uno de nosotros en los momentos que se vivieron. Cada ser humano, como máquina imperfecta, pudo haber cometido errores. Posteriores correcciones y cambios de rumbos hicieron posible que muchos de aquellos seres humanos rectificaran a tiempo o tardíamente los daños que produjeron a su paso. Para muchos resultará satisfactorio saber que aquellas personas cambiaron un día, otras no lo aceptarán con tranquilidad y se dejarán arrastrar por las corrientes de bajas pasiones y sentimientos de odio. Nosotros no podemos determinar o guiar los sentimientos de cada uno, pero sí podemos ponerle un límite a cualquier manifestación de odio tan ajeno al verdadero hombre de mar.
En nuestro espacio no se permitirán ataques personales, ofensas, llamados a la venganza, limitaciones de los derechos de cada ser humano a expresarse libremente, etc. Toda persona que actúe en contra de lo que establece este reglamento y pretenda sabotear un espacio dedicado a la unión y cordialidad entre viejos y jóvenes tripulantes, será desenrolado inmediatamente sin muchas explicaciones. Estas son nuestras reglas del juego, si las acepta, pase por la oficina del sobrecargo y entregue sus documentos de enrolo.

Bienvenido a bordo.

La Puntillaescorado2isla2conexion2secretoslll32cubapediaDAMASgeneracionHISTARMARnauticas2KATcubablogcubanologybaracuteycubablogNAVAL2nuevaccmicuba2mercante