Welcome Guest [Log In] [Register]

One Piece Great Tour Ciudad de Tyalis
Add Reply
El pan de cada día en el Starko
Topic Started: Aug 31 2008, 11:11 PM (97 Views)
Nathalie Stark
Member Avatar

Era un día como cualquier otro en el Starko. De repente, un sonido como el de una explosión al que siguió una nube de humo negro rompió la relativa tranquilidad del vecindario. El humo negro fue dispersándose, escapando a la calle por la entrada abierta de par en par. Los ocupantes del local se esforzaron por respirar a través de la molesta nube, al menos dos de ellos.

- Ves a lo que me refiero? Hace dos días que me pasa cuando trato de revolucionarlo. Tienes que ayudarme, Nath, lo necesito para este fin de semana! Me la juego de verdad!

El chico, un humano de rasgos asiáticos que rozaría la veintena y vestía de forma un tanto estrambótica, llegó a arrodillarse ante ella. Nath, como solía ser habitual, vestía ropa funcional y para nada femenina. En aquella ocasión, un mono gris desgastado cuyas mangas reposaban anudadas a la cintura de la mecánico. Una camiseta de tirantes, originalmente blanca, completaba el atuendo de la joven que miraba a su nuevo cliente con cara de perplejidad.

- Este fin de semana? Codi, es viernes por si no lo habías notado. Desde luego, el día que me vengas con algo complicado de verdad con este margen de tiempo tendré que pensarme algún tipo de compensación. Por suerte para ti, tengo lo que necesito y no voy muy liada. Pásate mañana a primera hora.

La expresión del chico se convirtió en la representación más fiel imaginable del júbilo, teniendo que esforzarse para no abrazarla de la alegría. En su lugar, se limitó a realizar el saludo que empleaban los miembros de su banda y a abandonar el local mientras dejaba claro a cada segundo lo agradecido que estaba y lo en deuda que quedaba. Nath movió los ojos hacia arriba a la vez que sacaba los guantes que tenía sujetos al cinto y metía la cabeza bajo el capó del vehículo.

- Pregunta servicial: Nath, necesitas algo. Me dirijo a adquirir repuestos para un pedido. Podría aprovechar el viaje si lo deseas.

La distorsionada voz de CG-2Z sonó al otro lado del vehículo, haciéndole sacar la cabeza por el lateral para poder verlo. Sin decir nada, la mecánico hizo una seña con la palma de la mano extendida para pedirle que esperara un segundo. De un brinco, se acercó a una pequeña bombona que había quedado aparcada en un rincón y se la llevó a Cege.

- Podrás llenármela, por favor? Compra algunas bujías nuevas y descompensadores binarios también. Y si pasas por donde Rob “el guapo” dile que su pedido está listo y esperándole.

El androide asintió a la vez que tomaba la bombona, tras lo cual salió por la puerta del taller y dejó a Nath a solas con el aeromotor averiado. La mecánico dirigió su atención a la tarea que la esperaba. Junto los dedos de las manos y extendió los brazos, estirando las articulaciones antes de ponerse manos a la obra.
Offline Profile Quote Post Goto Top

Kyros
Member Avatar

La primera impresión es siempre la más importante, y la impresión que daba el local era, como en los viejos tiempos, la impresión de que era un profesional el que se movía entre las piezas de recambio, los bidones de aceite y las chapas descoloridas de viejos automóviles… Incluso a pesar de la nube negra que aun se despintaba a través de puertas y ventanas, el ambiente de ese lugar era profesional…

Por la mañana, un día como otro cualquiera, con la excepción de que era el primero tras la muerte del padre de la ahora propietaria hace tres años en el que el rechoncho mago de las piezas usadas se dejaba caer por esos lares. En otros tiempos su negocio solía compensar a los pequeños talleres de la zona, aunque le costaba reconocerlo, Ed era un manitas con las ventas, pero un manazas con las reparaciones, incluso Shem, ahora a su lado, había sido capaz de superar a su rechoncho mentor en pocas semanas a su servicio. Las ausencias del joven híbrido por las tardes desde que la bella Hibri se encaprichara de su aprendizaje le había llevado a moverse entre diversos talleres en busca de una nueva frontera comercial… En definitiva, necesitaba a alguien que le echara una mano (o las dos) para evitar que incidentes como los de la semana pasada se repitieran demasiado a menudo…

-Y dices que… ¿Son muy profesionales por aquí?

-Sin duda, llevan casi tanto tiempo como yo al frente del negocio, son gente de máquinas, de las que respiran humo y sangran aceite lubricante…

La comparativa le arrancó al joven híbrido un escalofrío y una mueca de asco que se truncó rápidamente en una expresión socarrona.

-¿Llevan tanto tiempo como tú en el negocio? Pff… Entonces espero que sean mejores que tú, porque si tras tres decenas de años aun se preguntan las diferencias entre un tornillo de cabeza ranurada y uno para pernos, uniros podría ser el fin del Argos…

Un sonriente Ed “El Honrado” descargó un sonoro cachete en el cogote de su aprendiz mientras comenzaba a caminar lentamente hacia las desconchadas y descoloridas puertas rojas, una docena de nuevos graffiti se habían acumulado sobre los que recordaba de sus postreras visitas. Poco dispuesto a rendirse, el joven siguió insistiendo.

-¿Y este humo?

El olor a chamusquina impregnaba el aire, provocando que a los recién llegados les picara la nariz a medida que se acercaban a la puerta por la que, casi como una exhalación, un joven con un curioso aspecto a caballo entre un asiático y un cartel de anuncios de neón abandonaba el interior del taller.

-Este humo es el signo de trabajo, de nuevos clientes y nuevos retos…

-Joder, entonces si que no lo entiendo, porque con la de humaredas que tenemos continuamente sobre la explanada de segunda mano y la señal de éxito que eso es según tú no despachamos ni al vacío últimamente…

Cuando finalmente pusieron sus pies en el interior del la tienda, el joven se sostenía la cabeza con ambas manos mientras intentaba mitigar la expresión de dolor que le había dejado el último honrado cachete de su mentor, este, sonriente como él solo, miró alrededor hasta dar con la figura que se prácticamente se perdía dentro del capó del vehículo averiado, a todas luces, el responsable de la negra nube de éxito que habían visto desde el exterior. Aunque los ropajes era obviamente masculinos, las formas de su interior eran con igual obviedad femeninos y a raíz de la útil postura para examinar un motor que había tomado, no era de extrañar que la mente de Ed acabara de volar a costas lejas… Muy lejanas…

-Ed, ¿Ed?

Shem levantó la mirada justo a tiempo de ver como la sonrisa del orondo mercader de segunda mano cobraba un tinte de profunda estupidez. Tras inspirar como si ese comportamiento fuera lo más tedioso de su mundo, el joven flexionó un brazo y descargó un potente codazo en la tripa del vendedor, que rápidamente volvió en si a pesar de haber absorbido la mayor parte del golpe gracias a sus michelines.

El vendedor empezó a hablar casi mecánicamente, sin reparar en el golpe ni en sus consecuencias.

-¡Buenos y brillantes días, señorita Stark!. Es un placer verla tan radiante esta mañana tras tanto tiempo.

Nathalie Stark
Member Avatar

Totalmente absorta en su trabajo, Nath no reparó en la presencia de los recién llegados al taller hasta que Ed la saludó efusivamente. A pesar del tiempo transcurrido desde la última vez que escuchó aquella voz, tardó menos de lo invertido en volverse en reconocer al Honrado. Estaba claro que Ed sabía hablar y aquella retórica suya se gravaba en el subconsciente de cualquiera que se hubiera visto expuesto el suficiente tiempo. La joven mecánico sonrió a la vez que se recostaba en el morro del vehículo y apoyaba las manos en las caderas.

- Pero si es Ed el Honrado en persona! Como va el negocio? Veo que el tiempo te ha tratado bien.

Hacía como tres o cuatro años que no veía al singular vendedor. A decir verdad, su padre era el que se ocupaba de los negocios con él, algo a lo que ella no había dado continuidad por un motivo u otro. Lo cierto era que había tenido la suerte de obtener recambios con facilidad de los propios clientes a los que atendía, llegando a establecer incluso tratos de suministros con negocios de la zona. Claro que ninguno tenía el alcance ni el potencial que podía ofrecer el establecimiento de Ed, pero por el momento no se había visto obligada a recurrir a él. Claro que nunca se sabía cuando podía necesitarlo, motivo por el cual le intrigaba el motivo de la visita del vendedor. No tardó en fijarse en el chico que lo acompañaba, un hibrido un tanto desaliñado. Lo cierto era que el aspecto no le llamó la atención, tampoco es que ella pudiera dar lecciones de vestuario a nadie, por lo que se quedó con la impresión que era bastante mono.

- Quien es el chico? Un ayudante acaso?

Kyros
Member Avatar

-O sí, el tiempo...

Encantado con el cumplido de la mujer, un sonriente Ed, rojo hasta las orejas, se palmeó el estómago con fuerza, lo que provocó, al mismo tiempo que un curioso sonido similar a un timbal, un movimiento casi hipnótico de ondulación bajo la camisa.

-Lo cierto es que no me puedo quejar, han habido épocas mejores, pero también peores, de eso no cabe duda...

A su lado el joven híbrido miró hacia la prominente barriga del vendedor mientras se bamboleaba de lado a lado y dio un paso hacia el lado contrario, alejándose de Ed, como si temiera quedar atrapado en alguna suerte de campo gravitacional que lo envolviera de forma privada.

-Efectivamente, es mi ayudante, si se puede considerar ayuda el dolor de cabeza que me deja al final de cada jornada.

El chico sonrió y miró a la joven, saludándola levemente con una de sus manos antes de guardar ambas en el interior de los bolsillos de su pantalón.

-Es un placer, me llamo Shem. Y en cuanto al dolor de cabeza... Tras la cantidad de cachetes que me suelta al día lo sorprendente de nuestro dúo dinámico no es que a Ed le duela la cabeza, si no que yo siga conservando la mía...

Tras la miradita de Ed, el joven volvió a dar un paso hacia el otro lado. Finalmente, el orondo vendedor se encogió de hombros y fue al grano, lo que implicaba olvidarse del joven y tratar con la mujer ciertos asuntos...

-Siento no haberme pasado por aquí durante todo este tiempo, las cosas en el negocio no han ido especialmente bien y no he tenido suficientes hombros que arrimar para mantener las cosas a flote.

El vencedor se pasó la mano por la nuca y se apoyó sobre unos enormes bidones de aceite que se encontraban a su lado, buscando una posición más cómoda desde la que hablar, cuando Ed decía que las cosas no iban bien, quería decir que más bien las cosas han cambiado, algo que, en el interior de una nave herméticamente cerrada y con un espacio limitado lleno de callejones hediondos y marcada por los mismos prejuicios de siempre llevados a su máximo exponente, rara vez era a mejor.

-Hace tiempo que el Argos ofrece más chatarra que novedades, supongo que es lógico teniendo en cuenta que llevamos varias generaciones metidos en este agujero y que el ciclo del óxido no ha cambiado por mucho que nos hayamos alejado de la tierra... Cada vez hay más competencia en los bajos fondos y no siempre es amistosa...

Se encogió ligeramente de hombros y se rasó la tripa sobre la camisa blanca que llevaba puesta.

-Hace unos meses se asentaron cerca de mi puesto un par de puestos de reventa más. No te voy a engañar, vendemos la misma chatarra, a los mismos precios y con el mismo periodo de duración, que a penas suele pasar de los tres días con la ayuda del Todopoderoso... La diferencia, radica en que ellos se han "asociado" con otro tipo de todopoderosos más materiales y entre bastidores ofrecen mucho más que lo que normalmente podemos encontrar en un tugurio de mi clase... No hace falta decir que ese escaparate necesita clientes y que el resto de honrados mercantes que intentamos dedicarnos al negocio y nuestra competencia, molestamos enormemente...

Comenzó a dar rítmicos golpecitos con los dedos sobre el bidón mientras meditaba con cuidado lo que llevaba días rumiando entre bastidores.

-Estoy limitando la reventa de chatarra y encauzando el negocio a algo más técnico, hace poco que he llenado el solar de aeronaves de segunda y tercera mano y ofrezco un servicio de venta y reparación de robots, todas las piezas de segunda que traigo están prácticamente en su totalidad destinadas a ambos fines. De ese modo, he conseguido que dejen de intentar pisarme el cuello pero...

-Nuestro intento de taller suelta más vaharadas de humo que las chimeneas de la Zona Industrial... Incluso tenemos fuegos artificiales...

Comentó el muchacho, asintiendo enérgicamente con una picajosa sonrisa en los labios. Ed le lanzó una mirada mortífera un par de segundos, pero, rindiendose, no tuvo más remedio que admitirlo.

-Es cierto...

La verdad era la verdad y él, por muy sinvergüenza que fuera, solía ser sincero...

-Soy el terror de la mecánica, el Apocalipsis de la caja de herramientas, el monstruo al que teme en la oscuridad de la noche cualquier motor habido o por haber en el Argos...

Se lamentó el vendedor, pasándose una de sus enormes manos por la cara, justo la misma con la que luego señaló a Shem.

-Todo iba bien mientras me ayudaba este pequeño parásito medio alien...

-¿A quién cojones llamas pequeño parásito, piojo sobrealimentado?

-...El problema llegó cuando se reenganchó a la vida de estudiante y solo puede cubrir el turno de mañana, esta semana pasada uno de mis clientes habituales se quedó sin cejas al girar la llave de contacto en un aerodeslizador ¿te lo puedes creer? ¡Sin cejas!

Súbitamente inspiró en profundidad y expiró, el sonido del aire al salir de sus pulmones sonó como el silbido de una locomotora...

-En definitiva, necesito un mecánico, alguien bueno, alguien profesional, alguien que sepa qué cojones es cigüeñal y que no piense en un bosquecillo cuando hablamos de un árbol de levas, en definitiva, me vendría muy bien que me echaras una manita... Por favor...

Nathalie Stark
Member Avatar

El comentario de Nath complació al veterano vendedor, quien posiblemente no acabó de entenderlo exactamente como había pretendido. La extraña demostración realizada al golpearse la tripa fue de lo más espectacular, aunque no era el tipo de espectáculo que Nath quisiera ver repetido una segunda vez en la vida. Por suerte, la respuesta del chico que lo acompañaba la rescató de aquello. Shem, como se presentó a sí mismo, logró arrancarle una sonrisa con su ocurrente respuesta a la introducción de Ed. Por lo visto, aquel pillastre lo llevaba de cabeza, pero si las cosas seguían siendo como las recordaba no le quitaba motivos. Con la sonrisa en los labios, Nath realizó una leve reverencia hacia el híbrido a la vez que devolvía el saludo.

- Un placer conocerte, Shem. Yo soy Nathalie, pero puedes llamarme Nath.

Ed fue directo al grano. Que alguien con la labia del vendedor y con su facilidad para maquillar las palabras dijera las cosas claras y sin tapujos le dejó clara la trascendencia del asunto. Dispuesta a escuchar lo que tenía que decirle tras tanto tiempo sin verse, Nath cruzó los brazos y se puso cómoda. El tema de la competencia siempre era peliagudo. Ed tenía razón en aquello, realmente era difícil competir en la calidad de la materia prima. Por suerte para ella, lo que había permitido sobrevivir al Starko era más lo que eran capaces de hacer con dicha materia prima. Al parecer, Ed había visto una solución similar a su problema, optando por ofrecer vehículos de segunda o tercera mano e incluso servicio de reparaciones. Todo aquello estaba más o menos bien, aunque significara que se hicieran cierta competencia, pero no servía para explicar el motivo de su visita. Decidida a esperar hasta el final del relato, Nath cruzó una pierna por encima de la otra justo a tiempo para la réplica de Shem. Aquello la tranquilizó en cierta medida. No había sabido con anterioridad de las habilidades mecánicas de Ed, pero saber que no eran demasiado impresionantes no la sorprendió. De repente, todo empezaba a esclarecerse y no tardaron en confirmarse sus suposiciones al efectuar Ed finalmente su propuesta.

- Hm…

La mecánico se incorporó y se llevó el pulgar al mentón mientras recorría el local con la mirada. Lo cierto era que no le faltaba trabajo, pero que un poco de dinero extra nunca venía mal. Además, siempre podía cobrar en material, en caso de que diera con alguna pieza aprovechable. Podía ser interesante, pero tenía que aclarar muchas cosas aún. Sin poder reprimir una sonrisa, se volvió de espaldas a Ed para no delatarse y disimuló unos segundos antes de volverse nuevamente, ya más seria y con las manos en las caderas nuevamente.

- No se, Ed. Podría interesarme, pero tengo trabajo suficiente como para mantenerme ocupada. En que condiciones estabas pensando para esta pequeña colaboración? Lo que está claro es que yo también quiero salir ganando en esto.

Si algo no podía negársele a Nath era el tener las ideas claras. No se sobrevivía en la Argos si no eras capaz de sacar algo de todo, ya fueran favores, aliados o dinero en si. Claro que no quería explotar a Ed, pero tampoco que la explotaran. Al dar con la mirada de Shem, Nath le guiñó el ojo de forma disimulada en señal de complicidad. Si estaba trabajando para él sabría exactamente lo que estaba tratando de conseguir y no era otra cosa que un trato que la favoreciera en lo máximo posible.

Kyros
Member Avatar

La sonrisa del pillo que acompañaba a Ed dio fe a la mujer de que no solo había entendido la jugada a la perfección, si no que además parecía divertirse con lo que estaba pasando, con la misma mirada avispada, se giró hacia Ed, que seguía dando golpecitos con los dedos sobre los bidones, si cabe a más velocidad todavía…

La gravedad de la situación que Ed llevaba viviendo estos postreros meses había ido suavizándose a medida que su negocio se iba transformando, dejando atrás su época de vendedor de chatarra para entrar realmente en el mundo de la venta de segunda mano, pero el empresario no podía conformarse únicamente con eso, la mafia ya le había estado pisando el cuello mientras era competencia, si se convertía en una potencia visible dentro de ese entramado de callejuelas y destacaba más de la cuenta, acabarían por llamarle la atención, solo que con propuestas que pocos podrían rechazar, al menos, sin acabar con un cuchillo bailando entre oreja y oreja. Ed era inteligente a pesar de todo, buscaba beneficios, pero únicamente los justos que le ayudaran a salir adelante en esta época de crisis, al menos, hasta que algún bocas avisara de que drogas y armas se vendían a pocos metros de su puesto y las furias arrasaran con el lugar… En ese momento, todo estaría de nuevo tranquilo y él podría volver a la normalidad y él podría regresar a lo que de verdad se le daba bien…

-Obviamente no se trata de un acto egoísta
–Comentó Ed, meneando las manos frente a sí con aplomo, como retirando con ese gesto una horrible idea de su mente o de la de su contertulio- Si no del fraternal gesto de un par de hermanos gremiales en busca de la seguridad y la continuidad de un negocio honesto, honrado y prolífico, libre de amenazas, injusticias y represiones en los que ambos, hermanos, podamos…

-Ed te está pasando…

-…Llegar a un entendimiento mutuo perfecto, en el que podamos compartir el pan como hermanos, sin mendigar el uno las migas del otro y…

-Te vas por las ramas, Ed…

-…Deshacernos de este manto de opresiones y alambradas separatistas del capitalismo y adentrarnos en el firme sendero de la comunicación y la cooperación desinteresada que…

Una tuerca que hasta el momento había descansado sobre un bidón junto a Shem voló por el aire e impactó con un curioso “clanc” en la cabeza del Honrado, que se detuvo en seco y miró a ambos lados, perdido el hilo y algo confuso.

-Lo que mi socio quiere decir, es que te pagará un sueldo acorde a las horas de trabajo que realices por la mañana para nosotros, no será ningún tesoro, pero te compensará el tiempo y el material que utilices, si lo prefieres, ese pago podría efectuarse directamente en material, la mayor parte del trabajo que te demos, será de mera revisión, en definitiva, no se trata tanto de que entres como empleada de Recambios de Ed el Honrado, si no de que te conviertas en una empresa hermana, nosotros te traeríamos los motores averiados de nuestras aeronaves de reventa, tú los reparas digamos por un precio módico y si conseguimos colocar la nave, te quedas con un porcentaje de la venta además de con el sueldo, lo que suma bastante más de lo que normalmente cuesta una reparación común, hay menos clientes debido al cambio de negocio, pero a medida que nos damos a conocer van llegando cada vez más y, serán muchos más cuando las naves que vendamos además funcionen... Vamos, que ambos negocios trabajarían juntos y saldrían ganando al mismo tiempo.

El chico se encogió de hombros ligeramente y se guardó de nuevo las manos en los bolsillos del pantalón otra vez.

-Y, eso sin hacerse la competencia de ninguna forma… Se podría decir que tú ganarías una extensión de reventa y Ed, una extensión en mecánica, por no decir que a nosotros nos llegan aeronaves muy a menudo, lo que te supondría un flujo de trabajo constante, sin demasiados altibajos.

Ed se mantenía en pie, inmóvil, con una sonrisa de tiburón en la cara, sin variar la expresión, acortó de un paso la distancia que lo separaba del chaval y lo agarró pasándole el brazo alrededor del cuello, inmovilizado por esa postura, el chico no pudo impedir que la otra mano de Ed comenzara a frotarle maliciosamente la cabeza, revolviéndole totalmente el pelo.

-Je, je… Nos ha salido negociante el chavalín, je, je… ¿Y desde cuando eres mi socio, ricura? je, je...

-¡Eh! Oye… ¡Suelta, pedazo de mole! ¡Que me vas a arrancar la azotea, carbón! ¡Oye!

Nathalie Stark
Member Avatar

No tardó en obtener la complicidad del joven hibrido, que pareció encontrar en aquello un motivo de diversión. Por su parte, Ed enseguida reaccionó ante sus palabras, poniéndose un poco a la defensiva y derivando en algo bastante más aproximado a lo que había esperado y estaba acostumbrada. Ante la oleada de edulcoradas palabras y banales alusiones a la buena voluntad, al altruismo y a la solidaridad entre profesionales, Nath no pudo sino enarcar una ceja y entrecerrar los ojos incrédula, cada vez más, a medida que el vendedor profundizaba y se enrollaba en su declaración. Shem, que obviamente se daba cuenta de la excursión con etapas que estaba protagonizando su jefe, trató de interrumpirlo de forma ineficaz en un par de ocasiones, lográndolo por fin a la tercera y gracias a una táctica algo más “contundente”. Conseguido su objetivo, decidió tomar la palabra y exponer la oferta sin tapujos.

Desdeluego el trato era bueno, poco más podía llegar a pedir. Pensaba que tendría que regatear más, pero parecía claro que la necesitaban y que estaban dispuestos a compensarla por sus servicios. Claro que Shem había pasado un poco por encima de Ed a la hora de presentar la oferta, pero el orondo vendedor no le había rebatido el mensaje, más bien la forma y el que le chafara el discursito. Tras unos instantes pensándolo, Nath finalmente interrumpió la sesión de represalias a la que estaban sometiendo a Shem.

- Puedes soltar al chico, Ed. Me habéis convencido, creo que ambas partes podemos salir ganando con esta colaboración.

La mecánico se había acercado a la enfrascada pareja, en un intento de apartar la atención del chico y salvarlo de su presa. A pesar de no hacer nada por explotar sus encantos, Nath seguía resultando muy atractiva. En realidad, muchos hombres sentían incluso una atracción mayor por su tendencia a lo práctico sobre lo estético. Segura de que lograría captar la atención del vendedor, Nath alargó la mano ofreciéndosela en el clásico gesto empleado para simbolizar un acuerdo. Cuando recibió la respuesta del otro, apretó con fuerza su mano a la vez que tiraba levemente hacia ella. Era una forma de decir que tenía las ideas claras y que no pensaba ceder, cosas que se aprendían en la calle.

- Eso si, La mayor parte del tiempo trabajare aquí. Me gusta estar en mi hábitat, con los utensilios que conozco y sabiendo lo que tengo y dónde está. Las revisiones y pequeñas reparaciones las haré en vuestro establecimiento, pero cuando determine lo que hay que arreglar me lo traeré al Starko, os parece bien?

Se dirigió a los dos de forma premeditada. Le había hecho gracia que Shem se refiriera a Ed como su socio, por lo que decidió darle continuidad a la idea. Además, el chico tenía las ideas claras y la había convencido. Que diablos, se lo merecía.

Kyros
Member Avatar

Sin soltar al joven, erguido cuan largo era, extendido cuan ancho, con rostro serio y mirada brillante, pícara y avispada como la de un zorro, Ed “El Honrado” izó su mano hasta situarla en paralelo al suelo, extendió su dedo índice y señaló con él, con un aplomo rallante a la dignidad de la alta alcurnia, a la joven mecánica, que por un momento apareció en el particular universo del Honrado como la brillante estrella en las tinieblas, esa luz en medio de la oscuridad, ese cuerpazo debajo del holgado mono de mecánico que le hacía pensar en el misterio implícito en la opertura de una de esas chocolatinas de las que comía a docenas en la tierra tan solo para descubrir la sorpresa del interior…

-Ed…

-Nathalie Stark… No te arrepentirás de haber firmado este trato con Ed el Honrado… Has realizado una inversión inteligente, la mejor inversión de tu vida, amiga mía, muy, muy inteligente…

-Ed… Tío… me ahogo…

Como si de repente le importara la integridad de su ayudante, soltó el brazo sin más, permitiendo que el muchacho, con el pelo absolutamente revuelto hasta el punto de parecer un puercoespín agarrado a su cabeza se echara a un lado y se apoyara sobre unos bidones, recuperando el aliento y la dignidad lentamente.

-Respecto a tus condiciones, son detalles que ya teníamos por seguros, ambos somos profesionales del mundillos, sabemos que no flotamos en todas las piscinas de la misma forma y apreciamos la nuestra como si fuera única…

-Cualquiera que perciba tu parecido con una boya sabe que tú flotas perfectamente en cualquier piscina, Ed…

-A ti te voy a hacer flotar yo a lo largo del desagüe de residuos con los restos de la comida de la semana pasada como sigas por ese camino, pequeño hijo de puta… -Musitó el Honrado con una sonrisa forzada mirando al Híbrido, tras retransmitir su mensaje, le devolvió la mirada a la joven- Nosotros mismos nos encargaremos de hacerte llegar las aeronaves con falta de reparaciones más complejas, en cuanto a las reparaciones en mis dominios, no creo que den muchos problemas y siempre podremos sacar tiempo para un café entre tuerca y tuerca, tengo una máquina que hace un capuccino divino…

Tras darse un sonoro besillo en las yemas de sus dedos enfatizando como de bueno estaba el café y conseguir que Kyros acababa de decidir no volver a probarlo en la vida el Honrado decidió acabar con las negociaciones.

-Si es necesario, puedes disponer del pequeño buscapleitos este en caso de que te haga falta un ayudante y te atrevas a probar suerte con este, lo cual requiere valor, no te creas, por las tardes se esfuma dios sabe dónde, pero por las mañanas suele pulular entre motores, tiene nociones básicas de mecánica, lo cual ya le convierten en un experto a mi lado, te puede ser útil si a causa de nuestras aeronaves se te acumulan otros trabajos…

Nathalie Stark
Member Avatar

Natalie sonrió complacida. Aquel trato le permitiría dejar el curro en el bar de Charlie por las noches. Casi le sabía mal, pues ya había logrado amaestrar la mayor parte de la fauna habitual, pero todo lo que pudiera abarcar realizando aquello que más le gustaba era bien recibido. No pudo evitar sonreír ante el símil empleado por Shem. Estaba claro que Ed, con su particular forma de ser, era un caldo de cultivo demasiado apetitoso para el humor del joven hibrido y que al vendedor no le gustaba precisamente aquello. Sin embargo, a Nath el chico le parecía muy simpático y estaba segura de que harían buenas migas. Se alegró de que Ed lo ofreciera como ayudante, aunque estaba claro que ella pensaba pedirle al chico su opinión antes. Decidida a probar la confianza que podía depositar en él, Nath dio por cerrado el trato y se despidió de Ed.

- Muy bien, lo haremos así pues. Puedes volver a tu negocio, Ed. Shem y no nos quedaremos un rato mientras espero que CG vuelva, así podré comprobar que tal se le da esto de primera mano. Cuando mi compañero vuelva nos vendremos y comprobaremos las existencias de cara a ver con que empiezo.

Cuando Ed los hubo dejado, Nath rodeó a Shem por los hombros con su brazo izquierdo y lo acercó al capó abierto del vehiculo en el que estaba trabajando antes de la llegada de la extraña pareja.

- Muy bien, Shem. Demuéstrame lo que sabes, así sabré cuanto puedo cargar sobre tus hombros. Esta belleza que tenemos aquí es un bólido para carreras “Twirl”, mucha maniobrabilidad y mucha aceleración en un chasis pequeño para poder callejear mejor. Me lo acaban de dejar y lo necesitan para este finde. Es el responsable de la nube de humo negro que había cuando llegasteis. Eso le pasa cuando sube de las 6k revoluciones. Que opinas?

En realidad era un caso sencillo, más maña que otra cosa. Había dejado que Codi se preocupara para que después se lo agradeciera más y porque, sinceramente, le divertía hacerlo a veces. El pandillero sabía pilotar bastante bien, pero no sabía nada de mecánica. Por su forma de pilotar sobre revolucionaba demasiado el motor y apuraba mucho el cambio. Aquello había hecho que el alimentador del motor y la caja de cambio acabaran fallando y descoordinandose, llenando el motor de demasiado combustible para cuando se le exigía potencia. Resultado? Motor ahogado y mucho combustible quemado. Alguien tendría que enseñar a Codi que pilotar no solo era mover el volante y darle a los pedales, el tema exigía tacto, pero no sería ella quien lo haría. Por un lado, eso le garantizaba más clientela. Por el otro, aquellos chicos la respetaban porque les solucionaba los problemas, pero pocos aceptarían que una chica les dijera como se pilotaba su buga. Al pensar en aquello, Nath no pudo evitar sonreír para sí misma mientras aquella palabra resonaba en su mente: “hombres…”.

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Barrio Sur · Next Topic »
Add Reply

Theme created by Szercka