| Conociendo Recambios de Ed. | |
|---|---|
| Topic Started: Aug 27 2008, 04:59 PM (83 Views) | |
| Dave McCoy | Aug 27 2008, 04:59 PM Post #1 |
|
Dave acababa de llegar a su apartamento en el barrio Sur, por lo que apenas conocía los pocos negocios de la zona. Dando un paseo, sus pasos le guiaron a un edificio cochambroso, pero como él mismo sabía, lo importante de una construcción era que se tubiese en pie y que el negocio prosperase... Se paró un instante aspirando el olor a combustible antes de empezar una ruta totalmente al azar por el interior de aquel caos de estantes y cachivaches sin ver lo que realmente le podía interesar, así que continuó vagando sin rumbo, revolviendo la chatarra a la espera de que alguien le prestase algo de atención. |
![]() |
|
| Jeremy Dante | Aug 30 2008, 12:12 AM Post #2 |
|
-Demonios, quien podría ser capaz de tirar chips basados en carbono. Solo hay algo que me desconcierte más y es que alguien sea capaz de venderlos después. No confiaría mi vida a un chip de segunda mano sin garantía. La voz rompió la paz del pasillo de componentes robóticos, orquestada por el revolver de piezas de McCoy en un único instante. El humano de sempiternas gafas de sol, Jeremy Dante, se hallaba en el local, aunque para el empresario y mercenario era improbable que no hubiese notado la presencia del ingeniero desde hacía rato, entre el ir y venir de los pocos clientes que en aquellos instantes cubría el local. Dante se hallaba extrañamente lúcido, frente a su estado de consciencia habitual, y extrañamente sociable. En aquel pasillo solo se hallaban ellos dos y era evidente que no se dirigía a otra persona, tanto como que si era el dependiente debía haberse dejado el uniforme en casa. -¿Puedo ayudarte? |
![]() |
|
| Dave McCoy | Aug 30 2008, 10:32 AM Post #3 |
|
Tras cruzarse de nuevo con el tipo de las gafas, éste le sorprendió rompiendo el hielo con un comentario sobre confianza, y ofreciendo su ayuda en la titánica tarea de localizar algo en aquel caos de piezas a la espera de una nueva oportunidad. -La verdad, ver toda esta tecnología apilada así, inspira poca seriedad...Por suerte guardo la tarjeta de un mecánico de confianza, o por lo menos, la ví la ultima vez que hice limpieza. Dave se sacudió las manos y se acercó al muchacho, que seguía apilando chips desfasados. -En realidad solo he entrado por curiosidad, pero tenía la esperanza de encontrar un par de sprays de limpieza, uno de aire comprimido y el linimento Collins...¿Teneis? |
![]() |
|
| Jeremy Dante | Aug 30 2008, 11:21 AM Post #4 |
|
Jeremy sonrió entre intriga y confusión. Su vista oculta a ojos ajenos se perdió entre el amasijo de chips usados pensativo. Aquel resultaba un modo extravagante y peculiar de iniciar una conversación. ###... Dante pestañeó confuso. Se había quedado en blanco unos instantes. Se giró para mirar avergonzado al desconocido. -Oh, bueno, 'teneis' no es la expresión más apropiada. Ed no me tiene en nómina aun. Solo trataba de ser amable. - se rascó la cabeza confuso - Creo que ví sprays en aquellas estanterías. Eh... Soy Jeremy Dante. - finalizó ofreciendole la mano. |
![]() |
|
| Dave McCoy | Aug 31 2008, 11:44 AM Post #5 |
|
-Oh...-Dave se frotó la mano en el pantalón antes de estrechar la que le tendía Dante. Miró brevemente en la dirección que le indicaba aquel muchacho, para observarlo de nuevo intentado intuir algo más de él. Su aspecto era muy neutro, y las gafas de espejo no ayudaban a desvelar nada más. - Siento la confusión, al no ver a nadie más pensé que estabas al cargo. Yo soy McCoy. Me he mudado hace poco al barrio, supongo que nos iremos viendo. |
![]() |
|
| Kyros | Aug 31 2008, 04:53 PM Post #6 |
|
El sonido cercano de una puerta al abrirse y el agua al precipitarse tubería abajo con su típico ronroneo rompió el encandilado momento en el que los dos extraños se encontraban mutuamente, unos pasos pesados y algo desacompasados hicieron su acto de presencia en el lugar antes de que su propietario se mostrara a los dos clientes, emergiendo de detrás de una de las combadas estanterías con gesto distraído mientras se secaba las manos con un trapo de dudoso color. Al reparar en los extraños dio un leve respingo, signo inequívoco de que en su ocupada actividad previa no había oído la entrada de nadie al local. -Oh, vaya… Bienvenidos sean, señores, a la tienda de Recambios de Ed el honrado, yo soy Ed. El individuo en si no parecía nada fuera de lo que cualquiera esperaba ver en las entrañas del Barrio Sur, algo desgarbado y arrastrándose entre lo que la mayor parte de las féminas con un gusto más o menos encauzado en la normalidad encontrarían de mal gusto, el individuo bajo y rechoncho iba ataviado con un mono de trabajo y un cinturón de herramientas. Tras echarse el escaso pelo oscuro hacia atrás prosiguió… Hacía días que no entraba ni dios en el local y eso era ya el colmo suponiendo que el susodicho solía presumir de estar en todas partes al mismo tiempo según los religiosos que rondaban por ahí… -Siento haberles hecho esperar, desde que el petardo de mi ayudante me cambió por una tuerca un hombre prácticamente debe partirse en dos para poder tener todo esto totalmente controlado mientras, a fin de cuentas, sigue siendo hombre… ¿En qué puedo ayudarles hoy, caballeros? |
![]() |
|
| Dave McCoy | Sep 5 2008, 10:35 AM Post #7 |
|
-Encantado Ed. Soy McCoy. El hombre alzó despreocupado la mano a modo de saludo. Su físico cuidado quedó patente con el gesto, unido a la ajustada camiseta negra sin marca visible. -Mira, he entrado por curiosidad, a ver si tienes linimento Collins...vaya, lo suelo llamar linimento porque es el único del mercado que puedo aplicar como lubricante en mis propias articulaciones y en las armas con buenos resultados....y ya de paso un bote de aire comprimido, que siempre va bien tener en casa. Vivo y trabajo muy cerca de aquí, asi que poder encontrar aquí esos productos me sería muy cómodo. Mientras esperaba la respuesta, Dave se frotó la incipiente barba pensando en que todavia no tocaba el afeitado, por ahora habian acabado las teidosas reuniones, y reprimió un bostezo. |
![]() |
|
| Jeremy Dante | Sep 8 2008, 11:16 PM Post #8 |
|
Jeremy analizó la frase con la torpeza de una unidad industrial averiada. Barrio Sur chirriaba en su mente como una pieza metálica y maciza en el puzzle 3D equivocado y es que Dante rara vez sabía a ciencia cierta donde se hallaba verdaderamente. La revelación lo pilló desconcertado y por la espalda sin reacción posible cuando el Honrado Ed hizo acto de presencia. -Encantado... Soy Jeremy Dante. Bajo el anonimato de sus gafas Dante miró breves instantes a Ed sin especial curiosidad, ni ningún desprecio o sentimiento marcado, Dante era involuntariamente habilidoso en observar a alguien con indiferencia. Ed podía ser rechoncho e incluso feo pero para hacer de dependiente y, por su vestimenta, desenvolverse con la maquinaria no se le exigía ningún don estético, al menos el confuso Dante no lo pediría. Además como buen ser humano confiaba más en un bajito rechoncho que en cualquier neo humano de rostro perfecto. Era desconfianza sana como él lo llamaba. La conversación entre el recientemente conocido McCoy y el honrado Ed, un título un tanto peculiar para un vendedor de objetos de garantía insegura, despertó algo un ligero aliciente en el pobre Dante. Comprendiendo por el diálogo la atracción que había mostrado su "amigo" por aquel lubricante comenzó a mirarlo con interés más profesional aunque aquello no dejaba de ser su tiempo libre y desde luego prefería no pensar en chips, cables y electromecánica por un tiempo. -Yo estaba buscando... - se detuvo extrañado como si las palabras comenzase a enunciarse solas en su cavidaz bucal - ...un chip. En concreto un coprocesador matemático. - reflexionó sobre sus recien descubiertas aspiraciones. Si Ed tenía algo minimamente parecido a un procesador debía caersele las conexiones a trozos o era un modelo anticuado y descatalogado hacia eones, pero tenía la extraña sensación de que tenía lo que buscaba, aunque ni él supiese que era. |
![]() |
|
| Kyros | Sep 11 2008, 10:11 PM Post #9 |
|
Ed sonrió de oreja a oreja e hizo un curioso gesto con una de sus manos, apuntando a ambos desconocidos con su rechonchete dedo índice mientras mantenía extendido hacia atrás el pulgar. -Sr. McCoy y Sr. Jeremy Dante. El encantado soy yo, os lo aseguro. Sin más preámbulos dio una leve palmada frotándose las manos posteriormente y les hizo una señal hacia el mostrador, situado al fondo de la tienda, por norma general no solía ser especialmente crítico en cuanto a sus clientes, era consciente de su propio yo, lo que en parte le disuadía de opinar sobre los de los demás, el comentario sobre el linimento y su uso no le pasó desapercibido, no era el primero que llegaba a la espera de encontrar algo útil en el mimo periódico de sus armas, la mejor forma de ahorrarse problemas en ese lugar era no buscarlos y la mejor forma de no buscar algo es no pararse a analizarlo, quien no busca, no encuentra, ojos que no ven… -Tenemos una buena gama de lubricantes, o linimentos, si prefiere llamarlos así, puede verla aquí mismo. Comentó, mostrándole una de las estanterías que había junto al mostrador que, efectivamente, estaba a rebosar de ellos, la mayoría, servidos en un cómodo formato de spray, si bien no faltaban los botes llenos de grasa de aplicación puramente manual.. -La marca del sintético Collins nos llega como aplicador de grasa, en gel y en aceite de engrase, como nos tienen acostumbrados normalmente los amigos de la fábrica, yo le recomiendo especialmente el aceite, mejor aplicación, buena cobertura contra el agua y la lubricación adecuada, va especialmente bien para poner a punto la escopeta… En el buen sentido de la palabra, por supuesto… De todos modos, por si le interesa y especialmente respecto al tema de las articulaciones, hemos recibido una remesa de Hidráulico de la marca Collins, tiene el mismo efecto que los lubricantes cotidianos, más el añadido de cualquier hidráulico: de fuerza rotativa a empuje y además es antiherrumbre, antioxidante y antidesgaste, una ganga, se lo aseguro… Mientras el Sr. McCoy se perdía entre la ingente gama de linimentos de la estantería y meditaba sobre su linimento ideal, el Honrado se volvió hacia el misterioso hombre del antifaz, al que encaró ya desde el otro lado del mostrador. -Respecto al coprocesador matemático… Veamos lo que tenemos entre bastidores… Tras agacharse y rebuscar unos instantes en varios cajones al otro lado del mostrador, volvió a las alturas con una serie de cajas forradas con un almohadillado de espuma y aparentemente bien embaladas. Tras destaparlas, aparecieron a la vista un buen número de chips y componentes de todo tipo, no parecían gran cosa, pero al menos estos tenían un aspecto mucho más saludable que los de las estanterías del exterior. -No voy a engañarle, la mayor parte de componentes informáticos que tengo a la venta son productos provenientes del desguace de maquinaria, ordenadores o robots obsoletos o estropeados, las estanterías tienen la metralla, aquí guardo lo que en el momento del desmantelamiento está intacto, un robot retirado puede contar con un sistema de refrigeración totalmente inútil y un procesador impecable, usted me entiende, no obstante, es posible que la versión del susodicho procesador sea hoy, en comparación al mercado de trinca, algo obsoleta. Tras rebuscar en las distintas cajas extrajo diversos componentes y los fue depositando sobre la mesa, al menos media docena de coprocesadores acabaron reposando frente a Jeremy, todos estaban en un estado de conservación notable en comparación a lo visto aunque tal como había asegurado el honrado, eran versiones ligeramente obsoletas, exceptuando uno de ellos que podría remontarse a la época en la cual los hombres abandonaron la tierra para embarcarse en el periplo espacial, los demás se remontarían como mucho a un par de años o unos pocos meses atrás, lo que no dejaban de ser un par de actualizaciones importantes al ritmo al que avanzaba la técnica actual. -Si me dice para qué lo necesita, puedo aconsejarle sobre cuál de estos ejemplares puede serle más útil, ya que el que más, el que menos, cada uno tienen sus pros y sus contras. Se rascó la cabeza, pensativo, mientras paseaba la mirada sobre los distintos modelos. Un sistema informático podía no requerirlos, o andar sobrado con un modelo sencillo si las operaciones a realizar no eran cálculos intensivos en 3D, sin embargo, si se trataba de un implante, o algún componente destinado a la robótica las cosas cambiaban, sin duda, y el coprocesador acababa convirtiéndose en algo esencial para que la máquina pudiera moverse libremente en el espacio sin tener que pasar media hora procesando donde colocar el cursor justo para quedarse colgado en el último momento… |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| « Previous Topic · Barrio Sur · Next Topic » |

8:41 AM Nov 26